eldiario.es

Menú

El PSC se ofrece a dar estabilidad en Arrecife

SI REGUERA EXPULSA A LOS CONCEJALES DEL PIL

Los socialistas señalan que no entrarían a formar parte del grupo de gobierno ni pactarán con Reguera.

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino, señaló este miércoles que su partido está dispuesto a dar estabilidad al grupo de gobierno de Arrecife, sin incorporarse a tareas de gobierno, si el alcalde, Cándido Reguera (PP) expulsa a los concejales del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).

Espino señaló que no van a pactar con Reguera "ni ahora ni nunca, por su actitud indecente" pero que le apoyarían si expulsa al PIL. Señaló que ese apoyo no es a cualquier precio y que no le apoyarán ni en la privatización de las guaguas, ni en la construcción de un gran edificio en el Islote del Francés ni en gastarse 300.000 euros en un concierto.

El alcalde Cándido Reguera se encuentra en minoría ya que los dos concejales del PIL detenidos en la operación Jable no han dejado su acta ni se incorporan a los plenos. Espino tildó el último pleno municipal de "bochornoso" e instó al PP a que pida disculpas a los ciudadanos ya que pactaron con el PIL con el argumento de dar estabilidad al municipio y en seis meses "esta estabilidad se le ha ido al piso".

Por último, aseguró que Reguera es "rehén del PIL y de los problemas de cada uno de sus miembros" y se preguntó cuánto le va a costar a Reguera recuperar esa mayoría. "Nos tememos que hay costes ocultos", señaló Espino, que aseguró que el alcalde debería estar volcado en solucionar los problemas del municipio y no en recomponer su mayoría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha