eldiario.es

Menú

El PSOE exige a Zerolo la readmisión de los despedidos por Llanos

EN LA SOCIEDAD DE DESARROLLO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, exige la "readmisión inmediata" de los siete trabajadores despedidos en la Sociedad de Desarrollo capitalina y afirma que estos despidos suponen "la gota que colma el vaso en la utilización mezquina del teniente de alcalde Ángel Llanos de los recursos municipales". Añade que la Sociedad se ha convertido en la "finca particular" del también concejal de Economía y Hacienda.

Corrales considera "degradantes" las formas utilizadas por Ángel Llanos en los despidos, "propias de las peores prácticas esclavistas en materia laboral, ya que este tipo de vulneración de los derechos laborales no es lo habitual afortunadamente en las empresas públicas o privadas".

El PSOE subraya que los despidos "fueron comunicados en persona por un Ángel Llanos atrincherado en su despacho y custodiado por sus guardaespaldas, y se realizaron incluyendo el corte de las comunicaciones informáticas de la Sociedad de Desarrollo con el exterior e impidiendo el acceso de todo el personal al servidor, quedando paralizada por completo la actividad de la empresa durante toda la jornada".

El secretario del PSOE de Santa Cruz denuncia que, en estos momentos, los puestos directivos de la Sociedad son ocupados por personas "sin ninguna preparación, dedicadas a tareas de publicidad, promoción y festejos varios, y que fueron seleccionadas personalmente por Ángel Llanos entre personas vinculadas políticamente al PP sin seguir el proceso de selección oficial de la empresa y con salarios más altos que el resto de personal".

Afirma además que la gestión del PP "ha agudizado la degradación de los servicios de formación, empleo y atención al empresario, descapitalizando la Sociedad de Desarrollo para financiar dudosas actividades lúdico-festivas que nada tienen que ver con la razón de ser de esta empresa y que se han llevado a cabo sin planificación y sin las mínimas precauciones para garantizar que contribuyan a crear riqueza y empleo".

Corrales indica que esta "caótica situación" se refleja en que el servicio de asesoramiento empresarial, en el sentido de que los orientadores laborales "carecen desde hace un año incluso de folletos para dar a conocer sus servicios, esenciales para atender a los 21.000 parados registrados en Santa Cruz de Tenerife".

El PSOE coincide con los representantes de los trabajadores de la Sociedad en la denuncia de la "continua improvisación, la ausencia de cualquier clase de planificación, la arbitrariedad y el capricho en las decisiones, el secretismo, la creciente politización de todas las esferas de actuación y el derroche de recursos que caracteriza la gestión del actual equipo directivo de la Sociedad de Desarrollo, incluyendo la pérdida de subvenciones por incapacidad de afrontar su cofinanciación o el continuo trato de favor a determinados empresarios".

Los socialistas santacruceros denuncian también el "continuo desvío" de recursos económicos para la financiación de actividades lúdicas y campañas publicitarias, "e incluso se ha dado el caso de no disponer de tinta de impresora o folios, ni del material básico para atender a los parados del municipio".

El PSOE afirma por último que lo más "vergonzoso" es que tanto CC como PP "crean que el Ayuntamiento de Santa Cruz es propiedad suya y que utilicen los recursos municipales como si se tratase de recursos al servicio de sus estrechos intereses personales o partidarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha