El PSOE acusa al alcalde de “embaucar a los ciudadanos” con el proyecto de guaguas express

Recreación del sistema rápido de guaguas presentado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La concejala del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Chani Ruiz, ha reclamado este jueves al gobierno local del Partido Popular que se centre en ofrecer un servicio de transporte público de calidad y que llegue a todos los barrios de la ciudad.

Para el PSC-PSOE es más importante solucionar los problemas de tranpsorte de barrios periféricos antes que este proyecto que, según asegura, busca “embaucar a la ciudadanía a solo siete meses de las elecciones”.

Ruiz ha pedido al alcalde soluciones “antes que anunciar proyectos de gran envergadura para los que ni siquiera hay dotación presupuestaria en las cuentas municipales”.

La concejala ha tachado el proyecto del Ayuntamiento capitalino de instalar un servicio rápido de guagua en la parte baja de la ciudad de “irreal” por su coste de 70 millones de euros, cerca de un 40% de todo el presupuesto local, y considera que su anuncio se trata de un acto electoralista del alcalde “que solo presenta ficciones y espejismos”.

Ruiz recuerda que el proyecto de las líneas express no es un invento de Juan José Cardona y que en el anterior mandato ya se anunció este proyecto como uno de los objetivos primordiales de Guaguas Municipales, siempre que contara con el apoyo económico suficiente.

Los socialistas creen que es una buena idea pero que sin el apoyo económico necesario se convierte en “otra bomba de humo del PP” como, añaden, el arreglo de los accesos a los túneles de Julio Luengo, la venta del solar de la jefatura de la Policía Local en Miller o la rehabilitación integral de las casas del risco de San Nicolás, añadió Chani Ruíz.

La concejala del PSOE cuestiona también que el trazado presentado sea el idóneo: “Una sola línea que cubre una parte de la ciudad baja no es la solución a los problemas de tráfico y movilidad de esta ciudad. ¿Qué pasa con los cerca de 200.000 vecinos que viven en la ciudad alta, en la periferia o en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya?”.

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