eldiario.es

Menú

El PSOE lleva al pleno del Parlamento la llegada a Canarias de las 'gasolineras fantasmas'

El portavoz de Industria, Energía, Comercio y Consumo Gustavo Matos asegura que la reclamación de su grupo "recoge la preocupación de una parte del sector y de usuarios ante la llegada de este servicio, que ya lleva años desarrollándose en la Península"

- PUBLICIDAD -
El portavoz de Industria, Energía, Comercio y Consumo del Grupo Parlamentario Socialista Gustavo Matos

El portavoz de Industria, Energía, Comercio y Consumo del grupo socialista, Gustavo Matos

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno de Canarias que comparezca en el próximo pleno, previsto los días 10 y 11 de mayo, para que informe de la llegada a las islas de las estaciones de servicio sin personal, conocidas como gasolineras fantasmas, informó este jueves un comunicado remitido por el mencionado grupo.

El portavoz de Industria, Energía, Comercio y Consumo del, Gustavo Matos, ha solicitado al consejero responsable del área que dé a conocer determinadas cuestiones relacionadas con el funcionamiento de las gasolineras en el Archipiélago.

Como recuerda, el PSOE ya llevó a pleno, hace algunos meses, un presunto pacto de precios entre estaciones de servicio en Canarias.

En esta ocasión, insta al Ejecutivo a que determine el modo con que las islas afrontan el reto de la llegada estas 'gasolineras fantasma'.

"El Grupo Socialista recoge la preocupación de una parte del sector y de usuarios ante la llegada de este servicio, que ya lleva años desarrollándose en la Península y que ha dado lugar a que determinadas comunidades autónomas hayan adaptado sus legislaciones para regularlo", expone Matos.

El diputado explica que el PSOE en Canarias "se viene haciendo eco de las dificultades propias de este fenómeno desde hace ya tiempo, pues si bien pueden resultar atractivas para los consumidores por el precio que puedan ofertar, suponen una amenaza o riesgo para sus derechos, pues se conjugan factores de seguridad, derecho de reclamación o accesibilidad, entre otros".

Añade que el impacto sobre el empleo es otro elemento a tener en cuenta en este asunto y recuerda que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Femete y algunos sindicatos ya han manifestado la necesidad de mejorar la regulación en la Comunidad Autónoma en lo que respecta a este tipo de estaciones de servicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha