eldiario.es

Menú

Pérez niega haber acusado de prevaricación al TSJC

PERO SE REFRENDA EN SUS ACUSACIONES

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PSC en el Parlamento, Santiago Pérez, ha refrendado este jueves las acusaciones que realizó a propósito de la relación de amistad que mantiene el juez Francisco Gómez Cáceres con Rafael Bittini, demandante en el denominado caso Tebeto, por el que el Gobierno regional está obligado a indemnizar al empresario con 103 millones de euros.

El portavoz socialista considera que el magistrado debió inhibirse de la causa por su relación con Bittini y niega haber acusado de prevaricación al Tribunal Superior de Justicia de Canarias. "Me he limitado a expresar unas consideraciones jurídicas críticas sobre la sentencia y circunstancias que han concurrido", apuntó.

Pérez, en declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO; censuró las declaraciones del Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, quien le había exigido que aportara pruebas de sus acusaciones o que se retractara. El portavoz socialista manifestó que Soria "no tiene ni idea de derecho" y que "se cree que los demás son tontos". "Le voy a regalar un billete de avión y una caña de pescar, que es lo que le gusta", ironizó.

El socialista señaló que denunció la actuación del magistrado para "no dar el mínimo pretexto al Gobierno de Canarias para afirmar que al PSC le convenía la sentencia de Tebeto porque desgastaba al Gobierno" y acusó al PP de utilizar la estrategia de "cuanto peor para el ciudadano, mejor para la oposición, en el país y en Canarias".

El portavoz del PSC en el Parlamento considera que el Gobierno canario, y sobre todo el PP, practica una estrategia "suicida" cuando "miente para culpar al poder judicial y ocultar los casos de corrupción". Pérez denunció que la petición para la segunda tasación pericial de la montaña de Tebeto llegara "un año después de la sentencia y cuatro después de la presentada por Bittini" y calificó de "acción de oro para el empresario" la actuación del gobierno regional.

Por último, se mostró cauto sobre la información aparecida en este medio sobre la cena entre José Manuel Soria y Rafael Bittini en Madrid y prefirió evitar pronunciarse hasta conocer con mayor profundidad los datos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha