eldiario.es

Menú

Pérez denuncia la reducción del 15% de la partida autonómica a Gran Canaria

EL CABILDO GESTIONARÁ 614 MILLONES DE EUROS GRACIAS AL ESTADO

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, presentó este sábado el proyecto de los presupuestos 2008 de la Corporación Insular, visiblemente fastidiado con la reducción en un 15%, de la aportación económica otorgada por el Gobierno de Canarias. Pérez aseguró que "Gran Canaria se ha salvado" porque desde el Gobierno central se ha insuflado a la economía de la isla "una transferencia de 15 millones de euros, equivalente a un aumento del 400% con respecto al año anterior", por lo que el total que gestionará el Cabildo supera los 614 millones de euros.

Para el presidente esta disminución en el capital entregado por el Gobierno canario, sólo tiene explicación en la "venganza política o en la falta de interés para arreglar los problemas de Gran Canaria" y aprovechó el encuentro para increpar la actitud del vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, "por su falta de apoyo", cuando él mismo fue presidente del Cabildo y alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. "Ya me hubiera gustado tener el capital proveniente del Gobierno canario que gestionó Soria en su mandato", afirmó Pérez. "Sin embargo, esto es lo que hay, y lo gestionaremos buscando respuestas inteligentes y rigurosas a los problemas de los ciudadanos de la Isla", añadió.

El Cabildo recordó que fue el equipo insular, coordinado por Román Rodríguez, vicepresidente del Cabildo y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Infraestructuras y Transporte, el que consiguió del Gobierno central, en el Parlamento, el "aumento considerable para los gastos de 2008".

Rodríguez corroboró el cariz de unos presupuestos enfocados a "defender a Gran Canaria, contener los gastos superfluos y apostar por el medio ambiente, las políticas sociosanitarias y la vivienda". Para el vicepresidente estas son las prioridades de los ciudadanos, por lo que las enmiendas de Coalición Canaria a los presupuestos "no tienen ninguna posibilidad" de obtener apoyos en el Parlamento, ya que "pactaron con los perdedores y no tienen claro las prioridades de los grancanarios", en relación a una enmienda presentada para instalar un tranvía en la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha