eldiario.es

Menú

El Plan Canarias ''avanza con dificultades, pero avanza''

LO ADMITE PAULINO RIVERO

José Miguel Barragán carga no obstante contra el PSC por ver siempre la "botella medio vacía".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este miércoles que la Estrategia Integral para las Islas -conocida como Plan Canarias- "avanza con dificultades, pero avanza".

Rivero explicó en el pleno del Parlamento de Canarias que el Plan nació de una moción presentada en el Congreso por su partido, Coalición Canaria (CC), y que contenía en un primer momento 19 puntos, que se ampliaron gracias a un encuentro que él mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Me propuso plasmar en una estrategia integral que le diera continuidad", dijo.

En esta línea resumió que ya se han consignado 70 millones de euros del IGTE para planes de empleo; 150 millones para la construcción de tres parques tecnológicos; 12 para un plan de reindustrialización; 23 para la ampliación del POSEI, 18 para el plan de promoción turística; 40 para el plan de infraestructuras educativas y 42 para políticas activas de empleo.

Optimismo y pesimismo

Rivero respondía de este modo al portavoz de CC, José Miguel Barragán, quien recordó los cinco ejes sobre los que se sustenta la Estrategia. El reequilibrio de la economía, el empleo, las infraestructuras, la cohesión social y la plataforma hacia América, África y la UE.

"En esa literatura Bahay actuaciones ya hechas, con 9.500 millones de inversión dentro los 25.000 millones previstos hasta 2020", explicó Barragán que recordó que la semana pasada el vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, se reunió con Rivero para valorar el Plan Canarias.

Por último, el diputado de CC criticó a quienes ven la "botella medio vacía" refiriéndose al PSC-PSOE. "Hay quienes están en la crítica permanente", lamentó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha