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Podemos pide que se respeten los derechos de los trabajadores del 112 tras el recorte presupuestario

La diputada Natividad Arnáiz ha asegurado que el coste ha pasado de 1.784.000 euros en 2014 a 1.635.000 en este año

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Atención telefónica del 112 de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias.

Atención telefónica del 112 de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias. Europa Press

El Grupo Parlamentario Podemos ha mostrado este martes su preocupación por las consecuencias que generará la reducción en el precio de la licitación del servicio de atención telefónica del 112 de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, y ha solicitado que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

La diputada Natividad Arnáiz ha asegurado en una nota que el coste ha pasado de 1.784.000 euros en 2014 a 1.635.000 en este año. "Según nuestros cálculos, 1,5 millones pertenecen a gastos de personal, por lo que creemos que esto afectará a las condiciones laborales de los trabajadores porque la empresa ganadora tendrá que tener beneficios, y no entendemos cómo lo va a hacer con estas restricciones económicas y cumpliendo además con las nuevas exigencias incluidas en el pliego de condiciones", ha destacado.

Arnáiz, además, ha comentado que los trabajadores actualmente "no tienen reconocidos todos sus derechos" ya que están regidos por un convenio no específico de emergencias, sino de telemarketing, "y además no se respeta el artículo 50 de este convenio que regula la remuneración en vacaciones".

La formación morada considera que el servicio del 112 es fundamental, y a pesar de que "no defender" las externalizaciones, cree que en caso de hacerse, "tienen que respetar los derechos de los trabajadores para no poner en peligro, además, a los usuarios de este servicio".

Debido a todo ello, el Grupo Parlamentario Podemos solicita al Gobierno de Canarias que se comprometa públicamente a que no se producirá la merma de los derechos de los trabajadores y que el cambio de empresa tampoco conllevará una pérdida de calidad en el servicio.

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