eldiario.es

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de cocaína entre Venezuela y Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína entre Venezuela y Tenerife; en el transcurso de la operación se han detenido a los siete integrantes de este grupo organizado e incautado 8.900 gramos de la citada sustancia La investigación comenzó en noviembre del año 2011 a raíz de diversas informaciones sobre un grupo organizado de individuos de origen venezolano que pretendía introducir cocaína mediante las denominadas 'mulas o correos' en vuelos con trayecto Venezuela-Tenerife.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína entre Venezuela y Tenerife; en el transcurso de la operación se han detenido a los siete integrantes de este grupo organizado e incautado 8.900 gramos de la citada sustancia

La investigación comenzó en noviembre del año 2011 a raíz de diversas informaciones sobre un grupo organizado de individuos de origen venezolano que pretendía introducir cocaína mediante las denominadas 'mulas o correos' en vuelos con trayecto Venezuela-Tenerife.

En esas fechas, los policías lograron detener en el aeropuerto de Tenerife Norte a un integrante de dicha organización, pasajero de un vuelo procedente de Caracas, a la que se le intervinieron 2.200 gramos de cocaína. Posteriormente, esta persona ingresó en prisión.

Tras varios meses de investigación, los policías lograron identificar a todos los componentes de la referida organización en la isla de Tenerife, los cuales se disponían a enviar próximamente desde Venezuela al aeropuerto de Los Rodeos otros dos 'correos'.

El pasado 20 de abril, los mismos funcionarios detuvieron a dos varones de 61 años y 38 años de edad cuando pretendían introducir 6.700 gramos de cocaína en el aeropuerto Tenerife Norte. Traían la sustancia estupefaciente en 21 paquetes adosados a su cuerpo.

Ese mismo día se detuvo también al jefe de la organización, un varón de 34 años de edad, a su mujer, de 31 años, así como a dos de sus lugartenientes: dos jóvenes de 29 y 22 años, quienes se disponían a recoger y controlar a los dos 'correos'.

Con la preceptiva Autorización Judicial, los policías procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del jefe de la organización y de su mujer, donde se intervinieron 8.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama y una motocicleta.

Las seis personas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de cinco de ellas. Con esta operación policial, se da por desarticulada una importante organización dedicada a introducir cocaína en la isla de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- PUBLICIDAD -

Sánchez-Simón contra Germán Suárez

El empresario responde ante un juzgado de una inspección fiscal del ex presidente portuario, que ya había anunciado revancha.

2015: un año que será entretenido

La conmoción por los asesinatos en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo echó a la calle a millones de franceses en una serie de manifestaciones.

EN EL NÚMERO 83 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -

Las portadas

- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -