eldiario.es

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de cocaína entre Venezuela y Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína entre Venezuela y Tenerife; en el transcurso de la operación se han detenido a los siete integrantes de este grupo organizado e incautado 8.900 gramos de la citada sustancia La investigación comenzó en noviembre del año 2011 a raíz de diversas informaciones sobre un grupo organizado de individuos de origen venezolano que pretendía introducir cocaína mediante las denominadas 'mulas o correos' en vuelos con trayecto Venezuela-Tenerife.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína entre Venezuela y Tenerife; en el transcurso de la operación se han detenido a los siete integrantes de este grupo organizado e incautado 8.900 gramos de la citada sustancia

La investigación comenzó en noviembre del año 2011 a raíz de diversas informaciones sobre un grupo organizado de individuos de origen venezolano que pretendía introducir cocaína mediante las denominadas 'mulas o correos' en vuelos con trayecto Venezuela-Tenerife.

En esas fechas, los policías lograron detener en el aeropuerto de Tenerife Norte a un integrante de dicha organización, pasajero de un vuelo procedente de Caracas, a la que se le intervinieron 2.200 gramos de cocaína. Posteriormente, esta persona ingresó en prisión.

Tras varios meses de investigación, los policías lograron identificar a todos los componentes de la referida organización en la isla de Tenerife, los cuales se disponían a enviar próximamente desde Venezuela al aeropuerto de Los Rodeos otros dos 'correos'.

El pasado 20 de abril, los mismos funcionarios detuvieron a dos varones de 61 años y 38 años de edad cuando pretendían introducir 6.700 gramos de cocaína en el aeropuerto Tenerife Norte. Traían la sustancia estupefaciente en 21 paquetes adosados a su cuerpo.

Ese mismo día se detuvo también al jefe de la organización, un varón de 34 años de edad, a su mujer, de 31 años, así como a dos de sus lugartenientes: dos jóvenes de 29 y 22 años, quienes se disponían a recoger y controlar a los dos 'correos'.

Con la preceptiva Autorización Judicial, los policías procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del jefe de la organización y de su mujer, donde se intervinieron 8.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama y una motocicleta.

Las seis personas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de cinco de ellas. Con esta operación policial, se da por desarticulada una importante organización dedicada a introducir cocaína en la isla de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- Canarias Ahora en las redes sociales -

Sorteamos experiencias únicas en el Teide

Descubrir los entresijos del Observatorio del Teide o contemplar los miles de colores que aparecen al atardecer en el Parque Nacional mientras se observan las estrellas desde un telescopio son los premios que se ofrecen en este sorteo. Inscríbete aquí.

- PUBLICIDAD -

El desmoronamiento de la trama empresarial de ATI

Tras la retirada preventiva de Suárez Trenor, las condenas a Manuel Parejo y Antonio Plasencia, se desvela el escaso patriotismo canario del padrino Pedro Luis Cobiella.

- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

Nace isleterxs.com

Un espacio para el encuentro y la difusión de la vida, historias, demandas, iniciativas...del barrio de La Isleta.

- Escucha Carne Cruda -
Vuelve Carnecurda, martes miércoles y jueves a las 12h
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -




- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -