La Policía controla que los taxistas de LPGC vistan el uniforme

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Local ha comprobado este lunes, mediante una serie de controles, que los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria disponen de la nueva uniformidad obligatoria a partir del presente mes de septiembre, así como que los asalariados del taxi cuentan con un contrato a jornada completa entre otros aspectos.

El Ayuntamiento capitalino informa en un comunicado que los controles realizados hasta el momento se basan en la lucha contra el intrusismo y han finalizado de forma satisfactoria gracias al “cumplimiento generalizado de la normativa por parte de este importante sector profesional de la ciudad”.

El Consistorio señala que los agentes continuarán realizando controles aleatorios en toda la ciudad para verificar el cumplimiento de la nueva Ordenanza del Servicio Urbano de Taxi, que afecta a las 1.640 licencias existentes en la capital, y que entró en vigor el pasado mes de julio.

El primero de ellos se efectuó en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, donde requirió a más de una veintena de taxistas el contrato a jornada completa, el título habilitante para conducir el taxi, la documentación propia del vehículo, además de comprobar el estado general del mismo. Por último, comprobó el correcto uso de la nueva uniformidad, compuesta por polo o camisa de botones azul celeste, y pantalón de pinza oscuro, con zapatos cerrados.

Los controles se realizarán de forma periódica, principalmente durante los fines de semana y en horario nocturno, con el objeto de hacer cumplir el reglamento, que según el Ayuntamiento, persigue la mejora del sector y luchar contra el intrusismo.

Entre las medidas que recoge la ordenanza que se implantarán en próximas fechas, se encuentra la creación de una tarjeta por cada conductor de taxi que permitirá la remisión de forma automática de los datos de los controles del sector al resto de administraciones, como la Inspección de Trabajo y la Agencia Tributaria.

Asimismo, el texto incluye medidas para fomentar mayores ingresos en el taxi, como la actualización tarifaria según IPC. Por último, se incorporarán otras medidas para potenciar este gremio, como el aumento de las paradas de taxi durante el mes de septiembre, un título habilitante de taxista con carácter permanente, sin necesidad de renovación, así como la posibilidad de disponer de publicidad en las 4 puertas del vehículo, lo que estimula los ingresos publicitarios para el titular de licencia.

Etiquetas
stats