Sí Se Puede se extiende en Las Palmas con la creación de la promotora de Fuerteventura

Canarias Ahora

Sí Se Puede continúa creciendo en la provincia de Las Palmas y después de presentarse la semana pasada en Gran Canaria este jueves le ha tocado el turno a Fuerteventura, donde el partido ha hecho público la promotora de la isla en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Juambi Cabrera, histórico miembro de Sí Se Puede en Fuerteventura y activista social, y José Menéndez, enlace municipal de Podemos Puerto del Rosario con el órgano autonómico, además de Marta Jiménez, miembro de Sí Se Puede y candidata al Senado por la isla de Tenerife. 

La promotora majorera de Sí Se Puede valora que el frenético ritmo de elecciones que se ha producido últimamente ha obstaculizado el desarrollo de políticas de unión y desbordamiento desde Canarias que permitan fortalecer las ideas progresistas y alterar el actual reparto de fuerzas. “Sí Se Puede reclama un mayor protagonismo ciudadano para la construcción de un proyecto de Archipiélago, además una mayor implicación en la política local”, subrayó José Menéndez

Mientras, Juambi Cabrera hizo hincapié en la importancia de contar con los movimientos sociales (PAH, Sanidad Digna en Fuerteventura Ya, Señoras Feministas, PX1ME, Coordinadora Tindaya, Las Kellys y muchos más) y otras fuerzas políticas afines. “Si de verdad aspiramos a cambios profundos, tienen que venir de la gente organizada y Sí Se Puede es un gran ejemplo de ello”, afirmó. 

De visita en la isla majorera después de la presentación de la promotora de Sí Se Puede en Gran Canaria, Marta Jiménez comentó que las primeras impresiones que está generando este proyecto son muy positivas y pueden ser el pistoletazo de salida para la creación de una verdadera “marea canaria”. 

Desde el partido indican que con esta iniciativa Sí Se Puede Fuerteventura desea marcar como prioridad las políticas locales y municipalistas, desatendidas por otros partidos, con el protagonismo de los ciudadanos de las Islas y la búsqueda de confluencias como base sobre la que trabajar.

Etiquetas
stats