eldiario.es

Menú

Saavedra y Darias, en la Convención Municipal del PSOE

SE CELEBRA EN SEVILLA DESDE ESTE VIERNES

También participan otros dirigentes del socialismo canario, como Julio Pérez, Aurelio Abreu y Ángel Víctor Torres.

- PUBLICIDAD -

Los candidatos socialistas a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, Jerónimo Saavedra y Julio Pérez , y la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, asisten como ponentes a la Convención Municipal del PSOE que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en Sevilla.

Según informan en un comunicado, Saavedra intervendrá el sábado a las 19.30 horas en la cuarta de las mesas redondas previstas, en la que se abordarán las políticas activas de empleo y el nuevo modelo productivo.

Esta mesa será moderada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Valeriano Gómez, y contará con la participación de los alcaldes de Palma, Zaragoza, Coruña y Jerez, así como de los candidatos a las alcaldías de Valencia y Teruel.

Por su parte, Julio Pérez y Carolina Darias presentarán sus propuestas en los gobiernos locales para los ciudadanos en el marco de la ponencia prevista a las 10.30 horas del domingo día 13. El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife centrará su intervención en la seguridad en las ciudades y municipios, mientras que la cabeza de lista al Cabildo grancanario hablará de la transparencia en las instituciones.

Desde el PSC destacan que Canarias acude a esta cita nacional con una amplia delegación, donde "dejará constancia de las especificidades del Archipiélago desde el ámbito de las administraciones locales".

Junto a Darias, Saavedra y Julio Pérez, también estarán presentes el candidato al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, el candidato a la Alcaldía de La Laguna, Gustavo Matos, el candidato a la Alcaldía de Arona, José Julián Mena, y el secretario general de los socialistas de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, entre otros cargos y alcaldes del PSC-PSOE.

El lema: La fuerza de un gran país

La IX Convención Municipal del PSOE se celebra los días 11, 12 y 13 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, bajo el lema La fuerza de un gran país.

Este acto contará con las intervenciones del secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando; el presidente del PSOE, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; el presidente de la FEMP, Pedro Castro; la presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres y el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

En las mesas redondas que se celebren participarán alcaldes, candidatos y miembros del Gobierno de España, entre ellos la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, o el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, entre otros.

El domingo a las 12:00 horas clausurarán la Convención Municipal del PSOE la alcaldesa de Jaén, los candidatos a la Alcaldía de Madrid y Sevilla, el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha