La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Saavedra “bajará el telón” cuando termine su mandato al frente del Diputado del Común en Canarias

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra. EFE/Ramón de la Rocha

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha señalado este martes que “baja el telón” cuando termine su mandato al frente del Diputado del Común en Canarias, prevista en diciembre de 2016.

“Tengo un mandato que la ley estableció de cinco años, de manera que no se hace coincidir con las elecciones, va a diciembre de 2016. Bajo el telón, ya está bien, ya habré cumplido, si llego allí, 80 años, ya es suficiente”, aseguró en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Saavedra comenzó su carrera política en 1972 militando en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y en la Unión General de Trabajadores (UGT), desempeñando importantes cargos tanto a nivel de partido donde ocupó la Secretaría general del PSOE en Canarias y fue diputado socialista por la provincia de Las Palmas.

En cuanto al plano político, alcanzó la Presidencia del Gobierno de Canarias en 1983 y con Felipe González como presidente de Ejecutivo central ocupó la cartera de Administraciones Públicas, así como de Educación y Ciencia, además de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros cargos que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria profesional.

El ex ministro socialista se ha mostrado “muy preocupado” con la situación actual que vive el partido. “Esas cosas no las debe ver, únicamente son los sentimientos los que padecen en estos momentos y estoy muy preocupado”, ha asegurado.

Etiquetas
stats