Secretaria general contra su propio Ayuntamiento

Nuevo episodio del abierto enfrentamiento entre el grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria (Partido Popular) y los funcionarios habilitados nacionales: la secretaria general, Ana María Echeandía, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo especial para la protección de los derechos fundamentales por considerar lesivo el acuerdo municipal de diciembre pasado por el que se le rebajó el sueldo un 25% a partir del 1 de enero de 2013. La demanda ha recaído en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2, que ya ha reclamado el expediente completo al Ayuntamiento.

El acuerdo fue adoptado con los únicos votos del PP en el pleno municipal del pasado 21 de diciembre en el marco de una restructuración de sueldos de los llamados “órganos directivos” del Ayuntamiento, consideración que tiene la secretaria general, el interventor y el órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local.

El interventor, que cesó en su cargo hace unos días por jubilación, puso reparos a ese acuerdo, lo que motivó que se tuvieran que levantar los reparos en el último pleno de la Corporación. La demora supuso el bloqueo de las nóminas municipales.

El enfrentamiento entre el grupo de gobierno arrancó hace meses, cuando el director de gobierno de Presidencia y Seguridad arremetió públicamente contra la secretaria general y el interventor municipal por considerar que le boicoteaban su gestión con informes negativos.

La oposición y los afectados consideran que esas discrepancias son las causantes de esa drástica rebaja de salarios en un 25%, que se suma al 5% que sufrió en 2011 toda la plantilla municipal.

Etiquetas
stats