eldiario.es

Menú

TEA presenta 'Nessun Dorma', una muestra sobre los miedos, las oportunidades que están por llegar o la soledad

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La exposición, de Laura Gherardi, se exhibirá en Área 60 hasta el 16 de enero

- PUBLICIDAD -

La exposición, de Laura Gherardi, se exhibirá en Área 60 hasta el 16 de enero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha presentado este lunes en Área 60 un nuevo proyecto titulado 'Nessun Dorma', un trabajo que, ideado por la creadora italiana Laura Gherardi (Roma, 1969), ahonda a través de diferentes metáforas en conceptos tan complejos como pueden ser los miedos, las oportunidades que están por llegar o la soledad.

En una nota de prensa, el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, ha explicado que esta propuesta invita al espectador a sumergirse en el universo de esta artista y le conduce, a través de un sendero artístico vigilado por guardianes de papel, barro y escayola, hasta una puerta de apariencia carnosa. "Laura Gherardi es una artista concienzuda que con su obra busca despertar la reflexión en el propio espectador", señaló el también vicepresidente de TEA.

Cristóbal de la Rosa ha querido recordar que 'Nessun Dorma' --pieza que está envuelta en cierta manera por el espíritu del aria más hermosa de Turandot (la célebre ópera de Puccini)-- es la quinta de las seis muestras que se presentarán en este espacio expositivo bajo el comisariado de Ernesto Valcárcel y bajo el título genérico de 'Iº año * IIª década * IIIº milenio * IIIIª dimensión'. Esta instalación puede visitarse en TEA de manera gratuita hasta el 16 de enero, de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

En cuanto a su trabajo, Laura Gherardi ha confesado que 'Nessun Dorma' es una "carta de invitación" que permite que cada espectador acceder al lugar que desee. "La puerta podría ser una metáfora del ser y de las cosas que están por venir; sin embargo, prefiero que cada persona que acceda a este espacio interprete esta creación de una manera libre, en base a sus sentimientos o a sus emociones", aseguró la artista.

"Me interesa que 'Nessun Dorma' llegue más al nivel emocional que al cerebral", remarcó Gherardi en relación a su instalación, construida con materiales diversos que se alejan "de los que hay en la boutique de las Bellas Artes".

Por su parte, el director artístico de TEA, Javier González de Durana, ha resaltado que el de Laura Gherardi es un "trabajo operístico", en el sentido de que la obra pretende "abarcar una totalidad, la integración de las diferentes partes". Y es que en 'Nessun Dorma' --aclaró-- hay "dibujos con cierta connotación poética; esculturas diversas que, pese a la calidez de los colores, tienen un componente más trágico; y una puerta un tanto misteriosa".

Además de ello, el director artístico de TEA ha incidido en que para analizar de manera más profunda este trabajo y los múltiples significados que en él se encierran, tendrá lugar este miércoles a partir de las 20.00 horas un encuentro-conversación en el que intervendrán Ernesto Valcárcel y Laura Gherardi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha