eldiario.es

Menú

La UIMP dedica dos cursos dedica dos cursos a la atención y cuidados de los niños y niñas enfermos en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) dedica dos de sus cursos de su programa de Otoño a la situación de los niños y niñas enfermos, a su atención especializada, los cuidados que requieren y las necesidades suyas y de sus familias, según ha informado la Universidad en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) dedica dos de sus cursos de su programa de Otoño a la situación de los niños y niñas enfermos, a su atención especializada, los cuidados que requieren y las necesidades suyas y de sus familias, según ha informado la Universidad en un comunicado.

El primero de estos cursos, de Actualización en enfermería pediátrica y atención al niño enfermo crónico, se celebra los próximos días 19 y 20 de noviembre y está dirigido por el doctor José Manuel Rial Rodríguez, del servicio de Pediatría Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Por su parte, María del Carmen Castro Álvarez, responsable del Área de Educación del Hospital Universitario de Canarias (HUC), dirige la I Reunión de familias de niños, adolescentes y jóvenes enfermos, con los profesionales de la salud, la educación y bienestar social que deben atender sus necesidades asistenciales y educativas especiales, que se celebra los días 23 y 24 de noviembre de 2009.

El curso de enfermería pediátrica es una reedición del curso que se celebró en la primavera pasada y que se repite en esta ocasión ante la demanda generada durante la primera edición; en esta ocasión, la cita es en las oficinas de la Cámara de Comercio situadas en la 4ª planta del Edificio Olimpo (Plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife). Dirigido a personal de enfermería con dedicación a la consulta pediátrica, enfermería de atención especializada, ATS -DUE en general y estudiantes de enfermería, el curso pretende actualizar conocimientos sobre la práctica diaria en la asistencia pediátrica al niño sano, y en el seguimiento y cuidados del niño enfermo crónico.

Se revisan conceptos relativos al crecimiento, nutrición y vacunas preventivas, desarrollo psicomotor y los principales signos de alerta. Para el caso de las enfermedades infantiles crónicas, se perfilan las tareas correspondientes a la enfermería pediátrica para atender al paciente diabético, asmático, obeso, o afectado por cáncer o enfermedad renal crónica.

La reunión de familias de niños, adolescentes y jóvenes enfermos, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, pretende ser "una semilla de continuidad que se desarrolle en el futuro". Se trata, en esta primera ocasión, de facilitar un espacio de formación, comunicación, reflexión de problemas, entre los familiares de niños, adolescentes y jóvenes enfermos y los profesionales de la salud, con la intención de buscar soluciones y recursos adecuados para hacer frente al cambio que supone para ellos entrar en el complejo mundo que se les abre cuando son hospitalizados o deben permanecer en atención domiciliaria.

El coste de la matrícula para cada curso es de 72 euros. La matrícula puede gestionarse on-line a través de la web www.uimp.es (actividades académicas), así como en la Secretaría de Alumnos de la UIMP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha