eldiario.es

Menú

Vecinos de LPGC saltan a calle contra la subida de impuestos

MANIFESTACIÓN CONTRA LA DECISIÓN MUNICIPAL

Entre los manifestantes también se vieron camisetas y pancartas exigiendo la no instalación del Frontex en el barrio de San Cristóbal.

- PUBLICIDAD -

No fueron 5.000 personas como estaba previsto, pero sí un nutrido grupo de vecinos los que acudieron este viernes a la llamada de las Federaciones vecinales Alcorac Guanche, Movecan y el Real de Las Palmas, que encabezaron la manifestación convocada en la capital grancanaria para protestar "contra la subida de impuestos decidida por la corporación socialista, contra el paro y la pobreza que azota, ahora con especial ímpetu, a las clases más desfavorecidas".

Ua de las imágenes de la manifestación de este viernes. (ACFI PRESS)

Ua de las imágenes de la manifestación de este viernes. (ACFI PRESS)

No obstante, entre los manifestantes también se vieron camisetas y pancartas exigiendo la no instalación del Frontex en el barrio de San Cristóbal, además de, por supuesto, varias peticiones de dimisión al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra.

Las federaciones hacen hincapié en un comunicado "en los importantes porcentajes del incremento de los tributos municipales en estos tiempos de crisis del sistema capitalista, víctima de uno de los parámetros preferidos de los nuevos gurús neoliberales, la falta absoluta de control de los estados en sus negocios y que ha arrastrado a la destrucción a todo aquel empleo basura creado en los no tan lejanos tiempos del ladrillo especulativo".

"Como siempre se deriva el pago de este desastre económico hacia el pueblo trabajador, que además de sufrir directamente las consecuencias de la pérdida de su empleo, ahora ha de cubrir la falta de efectivo de las arcas municipales, destinando un buen pellizco de sus mermados recursos a este objetivo. Contrastan estas onerosas iniciativas con la subida de sueldo que se aplicaron sus señorías diputados del Parlamento canario que no fueron simbólicas ni muchísimo menos en una tierra donde el paro alcanza ya el 26,1%, el mayor del estado, y la pobreza y exclusión social presenta índices alarmantes", añade el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha