eldiario.es

Menú

El consejero de Turismo de Gran Canaria asegura que afecta más la subida del IGIC que la de tasas en el sector

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha asegurado este lunes que afecta más la subida del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) que la de tasas aéreas en lo que al sector se refiere.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha asegurado este lunes que afecta más la subida del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) que la de tasas aéreas en lo que al sector se refiere.

"Las tasas son uno o dos euros por pasajero que en un pasaje de 300 ó 400 euros eso no es motivo para dejar de irte de vacaciones, afecta mucho más la subida del IGIC del 5 al 7 por ciento porque va directamente a lo que ya el empresario tenía estipulado", apuntilló en declaraciones a los medios.

En este sentido, matizó que mientras los empresarios ya tiene cerrado un contrato con los touroperadores para toda la temporada, "eso ya está aplicado", y los touroperadores "no va a aumentar la cantidad que pagan porque ya han firmado un contrato por un dinero", por lo que Camón resaltó que el incremento del IGIC "repercutirá probablemente en las cuentas de resultados de los hoteles, en previsión de puestos de trabajo, las cosas no se planifican a lo loco".

Además, afirmó que "desgraciadamente" ya se está acostumbrado a las subidas de tasas e incidió en que "mucho más" afecta el incremento del precio del petróleo.

Respecto a la reducción que se prevé de cara a la temporada de verano, destacó que principalmente es nacional y la fijó alrededor del 10 por ciento, según los datos de algún operador, aunque puntualizó que "probablemente sea menor" por Internet, ya que muchas personas se planifican sus vacaciones a través de la red pero señaló que el local "siempre" salva las cuentas.

Añadió que en cuanto a vuelos de verano la "única" reducción de slots "no es por las tasas sino por el cese de Spanair, a nivel nacional ha habido una reducción de vuelos con Península por la desaparición de Spanair, sus vuelos muchos ya han sido recuperado por compañías como Vueling, Iberia o Ryanair".

En este sentido, dijo que Iberia ha sumando a los que ya tenía un nuevo vuelo a Madrid; Ryanair ha puesto nuevos vuelos con Asturias, Barcelona y Bilbao; mientras que Vueling ya cuenta con dos vuelos semanales a Bilbao y "ha duplicado el número de vuelos con Barcelona".

Respecto a los nuevos vuelos para este verano, Camón citó a Germania (dos vuelos semanales), Leeds, Manchester y Newcastle, con un vuelo semanal, entre otras conexiones con Oslo y Mauritania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha