eldiario.es

Menú

Los diputados canarios se congelan el sueldo en 2010

25 ABSTENCIONES EN LA VOTACIÓN

CC y PP critícan al PSC por "oportunistas" y les recuerdan que el Gobierno español ha subido los impuestos.

- PUBLICIDAD -

Los diputados de la Cámara regional se congelarán el sueldo en 2010, de acuerdo con la votación de la Proposición No de Ley presentada por los socialistas,que se saldó con 23 votos a favor, ninguno en contra y 25 abstenciones, inclinando el peso de la balanza.

Pleno del Parlamento de Canarias. (ACFI PRESS)

Pleno del Parlamento de Canarias. (ACFI PRESS)

El socialista Roque González resaltó en su alegato la crisis económica y el alto índice de paro; apuntó la equidad como segunda idea, seguida de la obviedad, y por último quiso hacer hincapié en el valor de la política para defender la igualdad de todos en la esfera pública. "No solo es importante la cantidad sino también el gesto", señaló.

Sin embargo, para los conservadores esta iniciativa "está fuera de lugar", dijo Rosa Rodríguez Díaz (PP), quien añadió que "lo único que preocupa a los socialistas es el efecto mediático", cuando este concepto solo representa un 0.40 de los gastos de Personal, frente al 46% de Sanidad o el 35% de los docentes, que suponen 81% del coste en recursos humanosl en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Rodríguez Díaz arremetió, en cambio, contra el Gobierno central, gobernado por los socialistas. Así, aseguró que el gabinete del presidente José Luis Rodríguez Zapatero dispone de 640 asesores en La Moncloa y "una subida del 5% en el 2010, "y esto es lo que tendría que explicar el PSOE", añadió, "cuando los gastos de personal en seis años ha disparado el gasto en 14 millones de euros, ha crecido un 87,5% y no vemos que los socialistas digan nada".

La diputada popular también se preguntó dónde están las políticas anticrisis de Zapatero cuando es el Gobierno de España el que dispara el gasto, y somos todos los españoles quienes a través de la subida de impuestos "pagaremos estos gastos", dijo.

Por su parte, la nacionalista Marisa Zamora dijo que "ni sí ni no", calificó asimismo la iniciativa de "sin sentido y con una gran carga demagógica", sobre todo cuando el Gobierno anunció que no se subirían los gastos y el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma ya está elaborado.

Zamora criticó asimismo los sueldos de algunos dirigentes socialistas en España y denunció las reducciones en I+D+i en los Presupuestos Generales del Estado, se hizo eco de las bajas en recaudación, un 25% en todas las figuras impositivas, y mencionó los problemas de la Hacienda Pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha