eldiario.es

Menú

Las escuelas infantiles presentan un informe ''demoledor''

JULIOS (CC) EXIGE A SAAVEDRA RESPONSABILIDAD

Deuncian la falta de agua para el consumo, la inexistencia de material básico para mantener una higiene correcta o la poca limpieza en los patios.

- PUBLICIDAD -

La presidenta de Coalición Canaria (CC) de Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, que confirme si el "demoledor" informe registrado este lunes en la Corporación por el Comité de Empresa de las escuelas infantiles municipales "se ajusta a la realidad y, de ser así, tome cartas en el asunto de forma inmediata".

El Comité de Escuelas Infantiles Municipales informó de la situación que se vive en los distintos centros. (ACFI PRESS)

El Comité de Escuelas Infantiles Municipales informó de la situación que se vive en los distintos centros. (ACFI PRESS)

Julios afirma en un comunicado que "la denuncia del Comité es motivo suficiente para abrir una inspección y corregir las deficiencias que se denuncian en el citado informe". La dirigente nacionalista tachó de "graves" algunas de estas denuncias, "sobre todo, las relacionadas con la atención a los niños, tales como, la falta de agua para el consumo en los centros, la inexistencia de material básico para mantener una higiene correcta o la falta de limpieza en los patios por donde transitan los menores por falta de personal".

La dirigente local de CC mostró su preocupación por "la situación de incertidumbre en la que dicen encontrarse los trabajadores que han sido subrogados tras el despido de 25 empleados por parte de la adjudicataria, cuando además se han puesto en funcionamiento cinco nuevas guarderías y, por tanto, hay más niños que atender".

Julios señaló que "estamos hablando de un asunto delicado, que requiere de la mayor atención y diligencia por parte de los responsables municipales y esperamos que en esta ocasión el grupo municipal socialista actúe con la misma celeridad que se dio para adjudicar un concurso de estas características por la vía de urgencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha