eldiario.es

Menú

La escultura se arreglará ''cuando haya dinero''

ZEROLO, SOBRE LA POLÉMICA DE LA OBRA DE CHIRINO

La obra fue amputada en 2009 siguiendo las recomendaciones de un informe que advertía del peligro de desprendimiento de una parte.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha querido zanjar la polémica que ha vuelto a resurgir estos días con la obra El sueño de los continentes, una escultura del artista Martín Chirino que fue amputada en el año 2009 siguiendo las recomendaciones de un informe técnico, que advertía del peligro que corría de desprenderse una parte de la misma.

Estado actual de la escultura.

Estado actual de la escultura.

En declaraciones a los medios, Miguel Zerolo ha querido dejar claro al artista que la escultura se arreglará "cuando haya dinero", ya que en estos momentos el que dispone el Ayuntamiento "está destinado a los servicios sociales".

Es más, el alcalde ha querido recordar la existencia de un plan municipal que permite ir arreglando las esculturas que hay en la ciudad a medida que hay patrocinios. "Por tanto, cuando se tenga un patrocinio privado se arreglará la escultura", recalcó.

Zerolo ha dicho entender que Martín Chirino "esté dolido" porque la escultura "no está bien", pero no compartió la opinión de aquellos que han dicho que "se ha cometido un atentado contra la obra".

En este sentido, el alcalde ha hecho hincapié en que la escultura "se pagó, no fue regalada" y ha insistido en que si hay un informe técnico en el que se dice que corre peligro de caerse y, por tanto, poder matar a un ciudadano, lo que tiene que hacer la Administración es solucionar el problema, que es lo que ha hecho".

En definitiva, Miguel Zerolo ha terminado con el tema diciendo que la parte amputada se encuentra en los depósitos municipales, y si bien no se ha arreglado todavía es porque "en estos momentos no hay dinero y hay otras prioridades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha