eldiario.es

Menú

Un fallo informático hace perder datos sobre la erupción

DEBIDO A UN ERROR EN LA ACTUALIZACIÓN

El Gobierno canario ha registrado problemas en una de las estaciones de medición, pero no puede determinar el volumen de información perdida.

- PUBLICIDAD -

Un error informático ha hecho perder al Gobierno de Canarias parte de los datos recopilados durante las últimas jornadas sobre la erupción volcánica en aguas de El Hierro, según publica ABC citando documentos oficiales.

Los técnicos del Ejecutivo regional trabajan para recuperar las informaciones procesadas por las estaciones de la Global Navigation Satellite System (GNSS) que conforman la Red Geodésica Activa de Canarias (que pertenecen al Gobierno canario).

Las causas de este fallo informático pueden deberse a un error en la actualización del sistema que procesa los datos, por lo que los días 28, 29 y 30 de octubre los artefactos del GNSS dejaron de emitir la información de los Rinex Receiver Independent Exchange -formato de ficheros de texto que almacena los datos al servidor principal-.

Por su parte, el Gobierno canario señaló que los problemas se registraron en una de las estaciones y que no se puede determinar el volumen de la información perdida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha