eldiario.es

Menú

Una fuerte tromba de agua provoca el caos en LPGC

CAE UN MURO EN PASEO DE CHIL Y SE CIERRA JULIO LUENGO

Revientan alcantarillas - Colapso de tráfico - Los bomberos achican agua de los túneles.

- PUBLICIDAD -

Una fuerte tromba de agua sorprendió la tarde de este miércoles a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y provocó, en apenas unos minutos, la caída de un muro, el cierre de túneles y el desbordamiento de alcantarillas en distintas zonas.

A las 19.45 horas se formó un pequeño tornado en la bahía de la capital grancanaria. (CANARIAS AHORA)

A las 19.45 horas se formó un pequeño tornado en la bahía de la capital grancanaria. (CANARIAS AHORA)

La intensidad con que cayó la lluvia desde las 18:30 horas derribó un muro en el Paseo de Chil a la altura de la calle Alfonso X. También provocó grandes riadas desde la Ciudad Alta hacia el Paseo de Madrid, a través del Barranquillo de Don Zoilo, en la Avenida de Escaleritas y la de Juan Carlos I.

Los bomberos trabajaron durante horas en los túneles de Julio Luengo para achicar el agua anegada en su interior, que provocó el cierre del acceso a la ciudad desde el norte de la isla.

La fuerte lluvia hizo reventar alcantarillas en la zona centro de la capital, atascando a vehículos en grandes retenciones de tráfico a lo largo de la Avenida José Mesa y López y las calles aledañas del barrio de Guanarteme.

Por el momento no se han registrado grandes daños materiales ni personales, según confirmó el 112 a CANARIAS AHORA.

El agua que se acumuló en las carreteras anegó carriles dejándolos intransitables y provocó retenciones de tráfico en distintos puntos de la ciudad.

A las 21.30 horas el tráfico en la capital grancanaria recuperaba la normalidad depués de horas de fuertes atascos en las principales vías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha