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La licencia de Decathlon en Telde, investigada por la Justicia

PRESENTA ANOMALÍAS PATRIMONIALES Y URBANÍSTICAS

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La licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Telde a la multinacional Decathlon está siendo investigada por la Justicia tras detectarse algunas anomalías relacionadas con la propiedad de una parte del suelo y defectos de tramitación urbanística considerados graves.

Las investigaciones se han dirigido a determinar si se ha producido una presunta prevaricación en la concesión de la licencia de construcción de esta gran superficie, destinada a la venta de material deportivo, situada entre el barrio de Ponce y la entrada de la carretera de La Pardilla, en Telde. Según ha sabido este periódico, la ejecución de la urbanización de la parcela afectada no coincide con la delimitación física de la ordenación propuesta en el Plan General, lo que requiriría una modificación del planeamiento que no se ha llevado a cabo.

Tampoco consta en la documentación oficial que la delimitación del sector se haya realizado atendiendo a las compensaciones del resto de propietarios afectados a través de una junta de compensación. Es más, al parecer la licencia se tramitó en base a un convenio urbanístico donde se hacía constar que sólo existía un propietario del suelo, lo que no es cierto. Así las cosas, los promotores no realizaron proyecto de reparcelación, preceptivo para todos aquellos casos en los que existe más de un propietario en una unidad de actuación, como es el caso.

De este modo, en la investigación existen dudas del acceso del Ayuntamiento a la disponibilidad de los equipamientos y dotaciones previstos para este tipo de actuaciones.

Según fuentes oficiales, el proyecto de urbanización incumple los preceptos del Plan General de Telde actualmente en vigor al dejar fuera de ordenación una parte del suelo que estaba incluido en la unidad de actuación.

Una parcela de uso deportivo situada junto a la que ocupa Decathlon resultó afectada por la urbanización en su forma y dimensiones, contraviniendo lo previsto en el Plan General sin efectuar la preceptiva modificación del mismo. Esa pieza pasó a orientarse de forma prácticamente paralela a la autopista GC-1, cuando en el Plan General aparecía una figura de trapecio con su base mayor en el lado Norte y la menor en el Sur a la altura de unos invernaderos contiguos. Parte del patrimonio municipal podría haber quedado de este modo ocupado por aparcamientos privados.

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