eldiario.es

Menú

La movilización vecinal frena una obra ilegal del Ayuntamiento en Las Canteras

SIN PEDIR PERMISO A COSTAS Y AL GOBIERNO PRETENDÍA MONTAR UN PARQUE INFANTIL EN LA ARENA

- PUBLICIDAD -

La movilización y protesta de varios vecinos y usuarios de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha provocado la paralización este mismo miércoles de una obra ilegal en plena arena de la playa, donde el Ayuntamiento capitalino pretende instalar un parque infantil sin permiso de Costas.

Un grupo de vecinos denunció al programa Centro Urbano, de CANARIAS AHORA RADIO, que el propio concejal de playas, Ángel Sabroso, se encontraba la mañana de este miércoles en el Paseo de Las Canteras, a la altura de la Plaza de Saulo Torón.

Observaba de lejos y sin querer inmiscuirse en la protesta vecinal, que los manifestantes reclamaban a los operarios conocer qué actuación estaban acometiendo en la arena. Los vecinos y usuarios invadieron la zona de la obra y paralizaron la actuación de la maquinaria pesada, cuando iba a colocar una plancha de cemento sobre unos cimientos ya instalados en la arena.

Además, Néstor Hernández, concejal del PSC-PSOE en el ayuntamiento que preside Josefa Luzardo (PP), aseguró al mismo programa que dirige May del Rosario que la actuación del ayuntamiento es "una obra ilegal sin permiso de la Dirección General de Costas ni del Gobierno de Canarias".

Incluso la concejal de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, se personó en la playa capitalina para conocer la actuación del ayuntamiento y solidalizarse con vecinos y usuarios de la playa, que desde la noche del martes le habían denunciado los hechos. Barrios se dirigió durante la mañana tanto a la concejalía de Playas como al Seprona y a Costas, con sendas cartas reclamando explicaciones.

La concejal de CGC-Nueva Canarias apuntó a este diario que "hay que estar locos, cuando en Santa Cruz de Tenerife se gastan dinerales para construir una playa, aquí el ayuntamiento de Pepa Luzardo se carga la mejor playa urbana del mundo".

Además, pidió al ayuntamiento que "si quiere construir un parque infantil en la zona, que lo haga en el parque de La Puntilla, que está vacío, porque el mejor parque para los niños es la misma playa, donde pueden jugar libres en plena naturaleza".

Por su parte, tanto el vecino que intervino en el programa Centro Urbano como el concejal socialista ratificaron que "la obra no tiene ningún cartel indicativo", mientras que Néstor Hernández confirmó los mismos datos contundentes facilitados también a Nardy Barrios.

"Es un espacio dentro del dominio público marítimo-terrestre y para cualquier actuación debe haber un informe previo de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ante la Demarcación de Costas de Las Palmas, que es quien debe autorizar la obra", dijo el concejal socialista, quien pidió a la alcaldesa "que tome nota y no se crea que el ayuntamiento y la ciudad es su casa", dijo el socialista.

La obra, tras la iniciativa de los vecinos y usuarios y las gestiones de los políticos de la oposición, quedó este mismo miércoles paralizada por la concejalía de Playas que dirige Ángel Sabroso, que en el lugar de los hechos prefirió no dar muchas explicaciones al grupo que realizaba la protesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha