eldiario.es

Menú

''La multa a funcionarios no se aplica en ningún lado''

INTESINDICAL CRITICA LA NUEVA LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA

"Una ley así que tiene que negociarse durante más tiempo, no en el marco de una legislatura", asegura el portavoz de IC, Rafael Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Rafael Rodríguez, portavoz de Intersindical Canaria (IC), ha planteado este lunes que la Ley de Función Pública que está preparando el Gobierno de Canarias "va a estar vigente mucho tiempo", por lo que consideró que "una ley así que tiene que negociarse durante más tiempo, no en el marco de una legislatura exclusivamente".

A su juicio, las sanciones en forma de multa que se recogen para trabajadores del sector público indisciplinados son un "exceso" puesto que ya existe la suspensión de empleo y sueldo. "La multa no se aplica en ningún lado, no viene a cuento", opinó Rodríguez en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, para insistir en que "ya hay bastantes sistemas sancionadores como para entrar en las económicas directas".

Del mismo modo, desde IC se señala que los cambios en los contratos de directivos suponen politizar la Administración y que si el objetivo es realmente penalizar los casos de indisciplina "no hace falta una ley nueva, sanciones ya hay".

"Es un mito que no se pueda echar al funcionario que no trabaja", concluyó Rafael Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha