eldiario.es

Menú

Un total de 430 niños canarios participan en los Campeonatos de España de Deporte Escolar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un total de 430 niños canarios han participado este año en los Campeonatos de España de Deporte Escolar, que organiza el Consejo Superior de Deportes.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 430 niños canarios han participado este año en los Campeonatos de España de Deporte Escolar, que organiza el Consejo Superior de Deportes.

En cuanto a las disciplinas en las que han participado se encuentran baloncesto, balonmano, voleibol, ajedrez, bádminton, judo, orientación, tenis de mesa, campo a través, triatlón, natación, voley playa, ciclismo y atletismo, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, se indicó que en esta edición además de destacar los buenos resultados obtenidos en las categorías individuales, también han resaltado los resultados por equipos donde se lograron un total de 4 medallas.

En cuanto a las selecciones canarias femeninas de baloncesto y balonmano obtuvieron el título de campeonas de España en categoría infantil. Asimismo, destacaron la participación de los combinados canarios.

Respecto a baloncesto, tanto los equipos masculinos infantil y cadete como las féminas cadete, concluyeron la competición en sexta plaza, mientras que en balonmano la selección femenina fue semifinalista obteniendo finalmente el cuarto puesto, mientras que los equipos masculinos fueron séptimo en infantil y decimocuarto en cadete.

En relación a Voley Playa, se hicieron con la medalla de Plata en Cadete Masculino, mientras que en Judo se alcanzó la medalla de Bronce en Cadete Femenino.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, señaló que el archipiélago ha experimentado en estas competiciones una "trayectoria brillante en constante progresión hasta el punto de haber logrado consolidarse como una de las comunidades autónomas con mayor potencial" en las categorías deportivas de base actualmente.

Añadió que además se han conseguido los "mejores resultados" de la historia, con 27 medallas en las competiciones de selecciones autonómicas.

"El pasado año cerca de 1.000 deportistas en edad escolar participaron además en los Campeonatos de Canarias, una competición que organiza el Gobierno de Canarias, y que acoge las categorías en edad infantil, cadete y juvenil, en los que participa una amplísima representación de la mejor cantera deportiva de todas las Islas", recordó el director de Deportes.

Finalmente, Miranda indicó que el deporte de base canario "ha alcanzado unas cotas de reconocimiento muy importantes dentro y fuera de Canarias". Así, apuntó que actualmente son 152.000 los niños que participan en un deporte de forma organizada, por lo que consideró que la promoción de actividades deportivas en edad escolar es un compromiso "esencial de este Gobierno", que afirmó van a mantener a pesar de la situación económica actual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha