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Unas 37.000 personas han acudido al servicio especializado de Vivienda del 012 en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El nuevo servicio especializado en materia de Vivienda del 012, puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias en junio de 2010, ha atendido desde ese mes hasta noviembre pasado un total de 36.792 llamadas.

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El nuevo servicio especializado en materia de Vivienda del 012, puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias en junio de 2010, ha atendido desde ese mes hasta noviembre pasado un total de 36.792 llamadas.

De ellas, el 58,07 por ciento (21.365) están relacionadas con demanda de información y cita previa en la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias (RDVPC), mientras que el 41,93 por ciento ((15.427) corresponde a información sobre el Plan de Vivienda 2009-2012 y cita previa para las agendas de las diferentes unidades del Instituto Canario de la Vivienda, tanto en materia de vivienda protegida como privada, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

En una primera fase, a principios de junio, el servicio se inició facilitando información y cita a los ciudadanos que demandan inscribirse en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias (RDVPC). La inscripción en este Registro es obligatoria desde su puesta en funcionamiento para todas las personas o unidades familiares que deseen ser adquirentes o adjudicatarias de una vivienda protegida de promoción pública, y no preceptiva, hasta el 1 de mayo de 2011, para las personas que deseen ser adquirentes o arrendatarios de una vivienda protegida de promoción privada en régimen de compraventa o alquiler.

En una segunda fase, a principios de agosto, el 012 comienza a facilitar información sobre el Plan de Vivienda 2009-2012 y cita previa --cuando esta fuera necesaria--, para acceder a las diferentes unidades del Instituto Canario de la Vivienda, tanto en materia de vivienda pública como privada.

En el capítulo de 'Información y Citas Vivienda Protegida Pública', los ciudadanos han sido atendidos en cuestiones como el acceso a la propiedad y escrituras, la adjudicación de viviendas, la ayuda al alquiler, disciplina, locales, mantenimiento y conservación, precios máximos de venta y subrogación y cambios de titularidad, mientras que en el capítulo de 'Información y Citas Vivienda Protegida Privada' la información facilitada está relacionada con el acceso vivienda (Hipoteca Joven), alquiler inquilinos 40 por ciento, alquiler jóvenes canarios, autoconstrucción, disciplina, propietarios arrendadores, rehabilitación aislada de viviendas y edificios, renta básica emancipación, vivienda protegida nueva construcción y vivienda usada.

El nuevo servicio especializado en materia de Vivienda del 012 se ofrece en horario de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Anteriormente se facilitaba información general sobre dicha materia.

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