eldiario.es

Menú

''La política de austeridad no es la que propuso Soria''

CLAUDINA MORALES DEFIENDE EL PLAN DE PAULINO RIVERO

La presidenta de Coalición Canaria dice que su partido "actúa", mientras que "el líder del PP lanza titulares que nunca cumple".

- PUBLICIDAD -

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, asegura que "la política de austeridad aplicada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no es la misma que propuso el líder del Partido Popular (PP), José Manuel Soria".

Claudina Morales.

Claudina Morales.

Morales matiza que "Coalición Canaria ha impulsado una política de austeridad de amplio calado y que se traduce en un adelgazamiento de la estructura orgánica del Ejecutivo, mientras que Soria nunca planteó un plan serio y riguroso durante su etapa como consejero de Economía y Hacienda".

"Una cosa es lanzar titulares a través de los medios de comunicación para ofrecer una imagen de político austero y otra cosa muy distinta son los hechos. Y los hechos demuestran que el nuevo grupo de gobierno sí ha aplicado los recortes que José Manuel Soria no supo o no quiso acometer", añade Morales.

Acuerdos en Madrid

Con respecto a las críticas del líder del PP acerca de los acuerdos firmados por CC con el PSOE en Madrid, la presidenta nacionalista señala que "CC actúa con responsabilidad y pensando en el futuro de Canarias, mientras que los populares sólo piensan en sus aspiraciones particulares y en cómo acortar el camino para llegar al Palacio de la Moncloa".

Morales destaca que "los acuerdos firmados en Madrid se traducen en transferencias, planes de empleo, inversiones turísticas e industriales, apoyo al sector primario y bonificación de las tasas. Y, evidentemente, no podemos renunciar a los 20.000 empleos más que supondrán la aplicación de los planes de empleo durante 2011 ni a las bonificaciones de las tasas que servirán para mejorar nuestra economía".

"CC ha estado junto al Gobierno del Estado en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial para evitar que España siguiese los pasos de Irlanda y Grecia. En esta crisis, nos la jugamos todos y el PP ha antepuesto sus intereses al de todos los ciudadanos", indica Morales.

La presidenta de CC añade, a este respecto, que "los únicos que faltan a la verdad son aquellos que se empeñan sin mucho éxito en restar valor a un acuerdo histórico para Canarias, especialmente el que se refiere a la nueva Ley de Aguas de Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha