La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El presidente de El Hierro apuesta por la República

Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro. EFE

Efe

El Hierro —

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, del PSOE, ha destacado el papel del Rey en favor de la democracia pero ha considerado que en este momento “la monarquía es algo fuera de lugar” y se ha mostrado a favor de un régimen republicano.

Armas, en declaraciones a Efe, ha manifestado que si Don Juan Carlos ha tomado la decisión de abdicar le parece bien pero “son nuevos tiempos y deben haber nuevas propuestas”.

El presidente insular y líder de los socialistas herreños ha destacado el papel del Rey de España durante la transición pero ha insistido que “desde mi punto de vista personal entiendo que la monarquía es algo fuera de lugar en este momento”.

En este sentido, Armas ha opinado que este es un momento “singular” para dirigir el futuro de España a una república, un sistema de Gobierno que, a su juicio, es mucho mas efectivo, mas operativo y es la forma de gobierno de los países modernos.

“Estamos anclados en el pasado en este sentido” ha agregado y ha añadido que no tiene ningún tipo de justificación que en este momento hayan “casas reales que por herencias sean reyes unos detrás de otros”.

Armas ha afirmado que dentro de su partido hay gente que justifica y apoya la monarquía “y gente como yo que piense que lo mejor es una república”.

Ha destacado que el próximo rey, Felipe de Borbón, es una persona muy preparada “mas en el presente y mas en conexión con lo que demanda la sociedad de este momento”.

Etiquetas
stats