eldiario.es

Menú

El presupuesto para Medio Ambiente en Gran Canaria crece casi el 25%

EL DEPARTAMENTO QUE DIRIGE JUAN SALVADOR LEÓN CONTARÁ CON 26,7 MILLONES

- PUBLICIDAD -

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Salvador León, presentó este miércoles el presupuesto de su departamento para el próximo año que, en sus palabras, es "el mejor presupuesto que ha tenido la consejería y marca un antes y un después en la visión" que desde la institución insular se tiene de la conservación del entorno.

El presupuesto del departamento se incrementa en un 24,77% con respecto a 2007, con una cifra total de 26.715.935,73 euros. El tratamiento de residuos es el concepto que disfruta de una mayor subida: un 288 % en relación al año que ahora termina.

En el próximo año se acometerá la finalización de las obras del nuevo vivero del Jardín Canario, con una inversión de 240.000 euros, y la rehabilitación y mejora de las diferentes edificaciones del propio jardín, para lo que se han reservado 300.000 euros.

A la adquisición de fincas privadas que hayan resultado quemadas para su repoblación forestal, se destinan otros 120.000 euros.

Además, se ha definido un programa de oficinas itinerantes en los municipios, especialmente en los más alejados y con menor capacidad económica, facilitando a los ciudadanos la gestión de los trámites administrativos que precisen, sin necesidad de realizar largos desplazamientos.

También se contempla la labor de concienciación, con la puesta en práctica de programas de sensibilización y educación medioambiental, y el refuerzo de la colaboración con voluntarios y colectivos en estas tareas; y la creación de puntos de información y divulgación de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha