eldiario.es

Menú

''Ni me he puesto el sueldo ni renuncio a él''

SÁNCHEZ-SIMÓN, SOBRE SUS EMOLUMENTOS

El presidente de la Autoridad de Las Palmas dice que en su época como senador y en su actividad privada "ganaba más".

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, ha reconocido este lunes que las cantidades que han trascendido del informe de auditoria operativa provisional de la Intervención General del Estado sobre sus emolumentos anuales, que ascendieron en el ejercicio 2009 a un mínimo de 101.072 euros, se ajustan a la realidad.

Javier Sánchez-Simón.

Javier Sánchez-Simón.

"Ni me lo he puesto yo ni pienso renunciar a él", ha manifestado Sánchez-Simón en el programa El Correílo, de CANARIAS AHORA RADIO, al tiempo que ha recordado que "antes ganaba más", tanto en su época como senador como en su actividad privada.

"La retribuciones las marca Puertos del Estado en base a un baremo. Tenemos una retribución básica, que es de 69.000 euros y, a partir de ahí, los complementos", ha añadido el presidente de la Autoridad Portuaria, quien también ha afirmado que sus predecesores en el cargo percibían más "porque no se les aplicó el descuento del 5%".

Sánchez-Simón también se ha referido a uno de los aspectos conflictivos del informe de la Intervención General, que alude a la devolución de una subvención con fondos europeos para la puesta en marcha del puerto de Arinaga. "El interventor se ha pegado una columpiada tremenda, adolece de rigor", ha señalado.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha declarado que tanto el Senado como el Parlamento europeo negaron que existiera un expediente de devolución de "ninguna subvención". "Los comisarios europeos nos visitaron y nos marcaron una fecha para que el puerto estuviera operativo, y ya lo está".

Con respecto a la solicitud de la Intervención para devolver el plus de residencia que perciben tanto el presidente como el director de la Autoridad Portuaria, Sánchez-Simón ha aseverado que existen varias sentencias judiciales que han avalado el derecho de los altos cargos a recibir este plus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha