eldiario.es

Menú

Un total de 88 personas fueron sancionadas en Santa Cruz en el primer semestre por incumplir la normativa sobre animales

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Concejalía de Sanidad y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside Ilda López, ha incoado, con la colaboración de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, un total de 88 procedimientos sancionadores durante el primer semestre de 2009 relacionados con los incumplimientos de algunos ciudadanos acerca de la normativa sobre animales.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Sanidad y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside Ilda López, ha incoado, con la colaboración de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, un total de 88 procedimientos sancionadores durante el primer semestre de 2009 relacionados con los incumplimientos de algunos ciudadanos acerca de la normativa sobre animales.

El mayor número de expedientes se corresponde a la tenencia de animales potencialmente peligrosos (33) sin contar con las preceptivas licencias y certificados para tal fin, seguido de los 24 que se relacionan con el incumplimiento del número máximo de animales de compañía en una vivienda y la falta de higiene y los ruidos que esta circunstancia ocasionan al resto de inquilinos del inmueble, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

También hay 11 expedientes incoados a vecinos que incumplieron las ordenanzas municipales de limpieza en la vía pública con sus mascotas, detectándose además la existencia de tres palomares ilegales en el casco urbano que atentaban contra la salud de los vecinos y se abrieron otros tres expedientes sancionadores por alimentar a las palomas en la vía pública. En cuanto a los perros, hay tres expedientes incoados por molestias derivadas de los ladridos de estas mascotas y otros dos por incumplir el bando de playas que prohíbe la presencia de estos animales en el litoral costero.

Por otra parte, y dejando a un lado el capítulo de animales, la Concejalía de Calidad y Sanidad Ambiental ha incoado un total de 13 expedientes sancionadores a distintas empresas del sector de la hostelería del municipio que incumplían con el Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero, por el que se establecen la normativa relacionada con los manipuladores de alimentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha