eldiario.es

Menú

CCOO denuncia que los profesores de Canarias son los peor pagados del Estado

Canarias es la única comunidad autónoma que no paga los sexenios a sus docentes, lo que produce una injusta discriminación retributiva, según el sindicato

- PUBLICIDAD -
La FAPA pide retirar un libro de Ciencias y Sociales de 6º Primaria por estar sesgado

Un profesor da clases en un aula.

Comisiones Obreras (CCOO) de Canarias ha exigido este lunes a la Consejería de Educación del Gobierno autonómico la apertura inmediata de negociaciones sobre la retribución del profesorado de las islas, que es "el peor pagado del Estado".

Canarias es la única comunidad autónoma que no paga los sexenios a sus docentes, lo que produce una injusta discriminación retributiva, según el sindicato.

Las condiciones laborales y la diferencia retributiva en relación a otras comunidades empeora según aumentan los años de servicio, indica CCOO, que considera prioritaria la inclusión de sus demandas en el calendario de negociación.

"El empleado público que ha venido siendo maltratado de forma más reiterada a lo largo de la historia en Canarias es el personal docente de la enseñanza pública no universitaria", denuncia, puesto que el profesorado, desde 2004, ha ido quedando "progresivamente deshomologado" con respecto al personal del mismo grupo funcionarial de igual titulación y categoría.

"Lo peor, lo que consideramos inadmisible, es que al profesorado canario por realizar el mismo trabajo que sus compañeros y compañeras del resto del país se le pague mucho menos".

El sindicato pide al nuevo equipo de la Consejería de Educación que se inicie un proceso de negociación con objeto de implantar en Canarias tanto los sexenios como el complemento por función tutorial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha