El CSIF denuncia que los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria no tienen medios acuáticos

Fotografía de archivo de una protesta laboral de los bomberos de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado este viernes la “nefasta” gestión del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ante la carencia de medios por parte del servicio de bomberos para cubrir las emergencias acuáticas.

En un comunicado, el CSIF asegura que hace tiempo el Ayuntamiento adquirió dos lanchas neumáticas y dos motos acuáticas, si bien unas están en “total estado de abandono” en los almacenes municipales y las otras en paradero desconocido.

Así mismo, sostiene que en los últimos años se han sucedido diferentes siniestros en el litoral de la ciudad en los que la deficiencia de dichos recursos ha puesto en grave riesgo a los ciudadanos y a los miembros del servicio.

El CSIF subraya que la situación que denuncia contradice promesas electorales que afirma hizo el alcalde, como elaborar de un “exhaustivo diagnóstico” del parque móvil del servicio, así como alcanzar un consenso con los profesionales en materia de inversión para los próximos años.

Etiquetas
stats