El Cabildo recuerda que en Guguy “no puede hacerse absolutamente nada”

Playa de Güigüi

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha asegurado este viernes que en la Reserva de Guguy“no puede hacerse absolutamente nada” al ser un espacio protegido, situación que se mantendrá independientemente de quién sea su propietario.

Los usos que tiene actualmente serán los mismos al margen de que la propiedad, que es privada, tenga otro dueño, por lo que, a juicio de Morales, “no tiene sentido generar alarma” sobre su posible venta.

Guguy, con tres millones de metros cuadrados situados en el municipio grancanario de La Aldea, tiene la consideración de reserva natural y de área de sensibilidad ecológica.

Asimismo, ha indicado que el Cabildo estudiará la oferta que ha hecho el propietario y analizará el expediente “con sosiego”.

Respecto a la petición hecha por el Ayuntamiento de La Aldea para que el Cabildo y el Gobierno canario compren la Reserva de Guguy para promover su reconocimiento como Parque Nacional, Morales ha dicho que la corporación insular estudiará la iniciativa que incluirá en el resto de espacios posibles de adquirir. 

Etiquetas
stats