eldiario.es

Menú

Canarias necesita ''un giro radical'' en política educativa

LAS ISLAS ESTÁN MUY POR DEBAJO DE LA MEDIA

EAC reclama al Gobierno más inversión, medios y personal.

- PUBLICIDAD -

El sindicato Enseñantes Asamblearios de Canarias reclamó este jueves que se dé "un giro radical a la política educativa en Canarias" ante los resultados del recientemente publicado diagnóstico sobre el sistema de enseñanza, que subraya coloca a las Islas "en los peores puestos" del país.

Un diagnóstico elaborado por el Ministerio de Educación que revela que, en materia de enseñanza, "en la mayoría de las competencias analizadas Canarias está muy por debajo de la media, y en general en los últimos lugares de la lista", critica en un comunicado dicho sindicato.

Y añade: "Esto no puede ser de otra manera, dada la política seguida por la Consejería de Educación en relación a la educación pública".

La organización afirma que "los recortes que viene sufriendo la educación en los últimos 15 años no han sido ajenos a estos resultados tan nefastos" y vaticina que "la continuidad de esa política hace prever que los resultados en los próximos años no van a mejorar".

Desde ese parecer, insiste en demandar "un giro radical" en la política del Gobierno de Canarias, que considera debe acometerse "invirtiendo más en educación, aportando más medios y personal para su desarrollo, recuperando oferta formativa perdida, ampliando las plantillas y aumentando recursos para la atención a la diversidad, entre otras medidas".

Todo ello pese a admitir que en los resultados educativos "también influyen otros factores como el nivel cultural y económico medio de la mayoría de las familias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha