Cándido Méndez dice que en Canarias hay un “espejismo” laboral en turismo

UGT prevé que antes del 15 de diciembre haya un pacto para una nueva ayuda a los parados

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general de UGT, Cándido Mendez, ha dicho este sábado que en Canarias hay un “espejismo laboral” en el sector turístico, pues aunque éste “ha ganado en peso, sigue generando muy poco empleo”, sostuvo.

También manifestó Cándido Méndez que a pesar de que las cifras de llegada de turistas a España son las mejores de la historia desde que se tiene datos, sigue existiendo “precariedad laboral”, con un “abuso del contrato laboral a tiempo parcial”. A su juicio, es preciso cambiar las políticas general de reformas hacia otras que vayan hacia el crecimiento real de los salarios y “al impulso de las inversiones”.

En cuanto al “espejismo” laboral en Canarias también se produce porque los otros sectores susceptibles de empleabilidad “están muy mal” con respecto a la “locomotora”, puntualizó Méndez, del turismo. Para Méndez el sector “tecnológico digital” puede generar empleo y ser muy importante, con la “universalización de la banda ancha”.

Citó que España es el país de Europa con menor acceso a internet de este tipo y que se encuentra “a años luz de los países del norte de Europa”. A su juicio, por cada millón de euros se generarían dieciocho empleos, y además el aumento de la penetracion de esta banda supondría un incremento del PIB del 1,2 o 1,3 por ciento. Añadió que la agenda digital europea estima que se pueden crear hasta 2020, incluso hasta 2018, un millón de empleos.

Por lo tanto, “incorporar como objetivo prioritaria la revolución digital debe ser clave para mejorar la productividad de las empresas”, aseguró.

Méndez acudió este sábado a un fiesta- mitin PSC-PSOE y junto al secretario general de UGT estaban la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y el alcalde de Adeje, Jose Miguel Rodriguez Fraga, entre otros sindicalistas y socialistas.

Etiquetas
stats