eldiario.es

Menú

Desmantelan un punto negro de venta de drogas en LPGC

EN EL BARRIO DE GUANARTEME

El detenido presuntamente realizaba multitud de transacciones de droga en presencia de menores y vecinos que acuden a esta zona como lugar de ocio.

- PUBLICIDAD -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, desmantelando así un punto negro de venta de estupefacientes en la capital, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, en los últimos meses se ha desarrolla, por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, investigaciones para detectar y desarticular puntos negros de venta de drogas en distintos barrios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta operación policial en concreto, comenzó a raíz de varias llamadas de los vecinos del barrio de Guanarteme que alertaban de que, en las inmediaciones de la Plaza del Pilar, un individuo se dedicaba a vender sustancias estupefacientes a los viandantes.

Los investigadores, tras realizar las correspondientes gestiones policiales, identificaron a una persona, el cual realizaba multitud de transacciones de droga, en presencia de menores y vecinos que habitualmente acuden a esta zona como lugar de ocio.

En este sentid, una vez identificado, los funcionarios policiales detuvieron al autor de los hechos. Con la preceptiva autorización judicial, procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde fueron intervenidas 70 dosis de cocaína, preparadas para su venta, más de 600 gramos de hachís, así como útiles y herramientas para manipular la droga.

Finalmente, con esta operación policial, que ha concluido con éxito gracias a la colaboración ciudadana, se ha conseguido la detención de un presunto traficante de drogas del barrio. El detenido junto con los efectos intervenidos han pasado a disposición judicial, siendo puesto en libertad con cargos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha