eldiario.es

Menú

Detenido en el aeropuerto de Madrid el hombre que apuñaló a su pareja en Maspalomas

EL AGRESOR HABÍA SIDO DETENIDO POR MALOS TRATOS EN DOS OCASIONES ANTERIORES

- PUBLICIDAD -

El ciudadano búlgaro que convivía con la mujer que fue apuñalada el pasado fin de semana en el sur de Gran Canaria ha sido detenido este lunes en el aeropuerto de Barajas, acusado de intento de homicidio, según informaron fuentes policiales. El agresor, Boris Dantchev S., de 52 años, ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por un delito de malos tratos. Mientras tanto, la víctima evoluciona favorablemente de las puñaladas recibidas en el abdomen.

Según las fuentes, el presunto agresor de la mujer, de 35 años, viajó este domingo a desde Canarias a Madrid y este lunes se disponía a tomar un vuelo a la capital búlgara cuando fue detenido durante el embarque del mismo en la Terminal 1.

El presunto agresor ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por malos tratos en el ámbito familiar, según anunció este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Ésta informó de dichos antecedentes de malos tratos en un comunicado en el que dio a conocer además la identidad del presunto agresor, que precisa que es Boris Dantchev S., de 52 años.

Su arresto se produjo a mediodía en el Aeropuerto de Barajas, cuando trataba de abandonar el país después de haberse desplazado hasta Madrid el mismo domingo "con intención de eludir la acción de la justicia", explicó el escrito.

Y es que, según destacó, el acusado "se dio a la fuga tras cometer el hecho" y sólo se ha evitado que saliera del país, lo que hubiese dificultado más su captura, gracias a las gestiones de "numerosos efectivos de las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas que han trabajado de forma ininterrumpida hasta que se produjo la detención".

La Jefatura Superior de Canarias señaló que en relación a este caso se tramitan diligencias en la Comisaría de Maspalomas que serán remitidas al juzgado competente de San Bartolomé de Tirajana, y que el detenido será puesto a disposición judicial en cuanto finalicen dichos trámites.

La víctima evoluciona favorablemente

Fuentes policiales señalaron que la mujer, de origen alemán, evoluciona favorablemente tras ser intervenida de sus graves heridas en el Hospital Insular, donde se considera, en principio, que está fuera de peligro, según informaron fuentes del centro.

La víctima, una alemana de 35 años ingresó en estado grave en el hospital, al que llegó después de ser hallada herida en su casa y haber perdido mucha sangre, relataron las fuentes.

Subrayaron, no obstante, que la mujer, cuya identidad no ha sido confirmada oficialmente, superó su situación inicial de gravedad tras ser sometida a intervención quirúrgica, hasta el punto de que ha podido abandonar ya las áreas de urgencias y reanimación para ser conducida a una planta normal de hospitalización, donde proseguirá ahora su recuperación.

El suceso se produjo hacia las 00.15 horas en la calle Alfredo Kraus de San Fernando de Maspalomas.

Una vecina de la pareja vio manchas de sangre junto a la puerta de la vivienda, que estaba abierta, entró y encontró a la mujer tendida en el suelo.

Tras alertar a las fuerzas de seguridad, una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha