Fallece el exsecretario del PSOE canario Juan Carlos Alemán

El exsecretario general de los socialistas Juan Carlos Alemán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El exsecretario del PSOE canario Juan Carlos Alemán ha fallecido este miércoles a los 64 años como consecuencia de una enfermedad que padecía. Fue un referente del socialismo y un ejemplo de constancia, según destaca su partido.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1952, desde muy joven trasladó a Tenerife a estudiar en la Universidad de La Laguna y fijó su residencia en esta isla. Se diplomó en magisterio y fue funcionario del cuerpo de maestros desde 1982. Estaba casado y tenía un hijo, una hija y una nieta.

Su formación política lo describe como un hombre de partido, comprometido y fiel a los principios de libertad, justicia e igualdad. Fue una persona de inquietudes, inteligente, con sentido del humor, que al servicio del PSOE y de cualquiera que necesitara de su ayuda.

Fue fundador y primer Secretario General de la Agrupación Socialista de Garachico (1982). Además, fue secretario de Organización del PSOE tinerfeño (1985). Portavoz del grupo socialista en La Laguna (1987-1991) y portavoz del PSOE en el Cabildo de Tenerife (1991-1995).

Entre 1997 y 2007 fue secretario general de los socialistas canarios y diputado de la Cámara Autonómica desde la cuarta hasta la séptima legislatura. En ese último período fue vicepresidente del Parlamento de Canarias.

En febrero de 2011, pasó por nombramiento del pleno del Parlamento de Canarias a auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias del área de Cabildos.

Durante su paso por la Cámara regional, participó en el trámite parlamentario de 16 presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, intervino en ocho debates de la nacionalidad canaria y tres de investidura, cuatro presupuestos del Parlamento y los correspondientes de la Audiencia de Cuentas y Diputado del Común.

Además, fue responsable, por delegación del presidente del Parlamento de Canarias, del Plan Director para el desarrollo de la Cámara regional; de las obras de mantenimiento y modernización del hemiciclo; del nuevo planeamiento de accesos, del plan de informatización y modernización del Parlamento y del proyecto de pintura y mejora del edificio.

Fue, también, miembro de la Diputación Permanente durante 16 años y de 29 órganos parlamentarios durante este tiempo.

Etiquetas
stats