eldiario.es

Menú

El Gobierno canario aprueba 30 millones para reducir las listas de espera

MEDIANTE LA SUSCRIPCIÓN DE CONCIERTOS

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno acordó este martes destinar 30 millones de euros a la suscripción de conciertos para reducir las esperas en Ginecología, Traumatología, Rehabilitación y Oftalmología en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote, y a mejorar otros servicios de la sanidad pública.

Según informó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo la portavoz del Ejecutivo regional, Carolina Déniz, para reducir las esperas en estas cuatro especialidades, donde se concentran las mayores demoras, se destinarán siete millones de euros a la suscripción de conciertos.

Además, la actividad de la red de hospitales públicos de Canarias aumentará en un 5% y se pondrán en marcha programas que se desarrollarán por la tarde.

Otros 10,5 millones de euros se invertirán en la compra de suministros de reactivos y material auxiliar para la realización de analíticas de bioquímica clínica en el Hospital Insular de Gran Canaria y los centros de atención especializada de Telde y Vecindario, a lo que se suma otra partida de 2,9 millones de euros, que se destinarán, en 24 mensualidades, al mantenimiento de los equipos de vigilancia del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y a la contratación de 30 vigilantes por jornada laboral.

Mejoras en el transporte

Para financiar las mejoras programadas para este año en el servicio de transporte sanitario de la comunidad autónoma y hacer frente a las subidas salariales resultantes del laudo arbitral que puso fin a la huelga en el sector de ambulancias, el Consejo acordó este martes destinar una partida de 4,3 millones a la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias.

De estos 4,3 millones, 2,8 se destinarán a financiar la ampliación de la red de recursos de ambulancias sanitarizadas, a la actualización de los precios de las guardias médicas y de enfermería y a la contratación de personal adicional para cubrir el aumento de la demanda de servicios.

Otros 1,4 millones de euros se destinarán al aumento de los costes salariales que tiene que asumir GSC en cumplimiento del citado laudo arbitral.

Déniz detalló que el Consorcio Sanitario de Tenerife también recibirá 6,4 millones de euros para financiar el aumento de la actividad asistencial resultante del plan de acción contra las listas de espera desarrollado en el Hospital Universitario de Canarias y afrontar la contratación de nuevo personal destinado a las áreas ambulatorias de este centro sanitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha