eldiario.es

Menú

Ingresan en prisión seis integrantes de una banda de cocaína que operaba en Gran Canaria

LA POLICÍA SE HA INCAUTADO DE 16.500 DOSIS Y 44.000 EUROS

- PUBLICIDAD -

Seis de los siete integrantes serbios y españoles de una banda que traficaba con cocaína en Gran Canaria han ingresado en prisión por orden judicial, informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los detenidos en esta operación, denominada Potoico, iniciada en noviembre de 2006 y en la que se han incautado 16.500 dosis de cocaína y 44.000 euros, han sido identificados como Alexis M.C., de 27 años; Daniel M., de 26 y con un antecedente por un delito contra la salud pública; Alejandro Manuel G.M., de 26 años, y Alejandro Oliver G.H., de 31, todos españoles.

A ellos se suman Milos O., de 29 años y con numerosos antecedentes policiales por estafas y lesiones; Jelena P., de 29, y Alexander D., de 33, todos de origen serbio.

La organización se dedicaba a la introducción y distribución de cocaína en Gran Canaria. Los proveedores de la droga, de nacionalidad serbia, residían en Maspalomas, donde, a su vez, se aprovisionaban de dicha sustancia para ser entregada posteriormente a los miembros del grupo de nacionalidad española que residían en Las Palmas de Gran Canaria.

Estos últimos eran los encargados de distribuir la citada droga en la capital Gran Canaria, fundamentalmente en el barrio de La Paterna, indica la nota de la Policía.

La droga intervenida, todavía sin tratar, podría estar adulterada con sustancias de corte para incrementar su volumen en un alto porcentaje, rebajar su pureza y poder obtener así un mayor beneficio de su venta.

Se estima que la capacidad de distribución aproximada del grupo ubicado en Las Palmas de Gran Canaria ascendería a unos cuatro kilos de cocaína mensuales "lista para su consumo", lo que supondría en el mercado, unas 64.000 dosis de dicha sustancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha