eldiario.es

Menú

Mercadona retira once productos de cosmética

POR UNA COMBINACIÓN PROHIBIDA DE DOS SUSTANCIAS

Las cremas y lociones de sus marcas Deliplus y Solcare pueden producir una sustancia que incrementa el riesgo de sufrir cáncer.

- PUBLICIDAD -

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a Mercadona que actúe con la debida transparencia y coloque carteles en todos sus establecimientos para informar de la retirada del mercado de once cosméticos a instancia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Transparencia que también reclama a la Aemps y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al que está adscrito el organismo. Los productos fueron retirados el pasado julio, pero la información ha trascendido a los ciudadanos este martes.

La empresa ha retirado estos productos, cremas y lociones de sus marcas Deliplus y Solcare, porque contienen dos elementos que no pueden estar juntos en un mismo producto, según la normativa vigente.

FACUA recuerda a los consumidores que posean los artículos retirados que tienen derecho a reclamarle a Mercadona la devolución del dinero aunque ya hubieran comenzado a utilizarlos. La asociación recuerda que según las autoridades sanitarias el posible riesgo para la salud se daría si se utilizasen a largo plazo.

Se trata de un corrector del PH (trietanolamina) y un conservante (bronopol), que al combinarse pueden generar nirosaminas, algunas de las cuales pueden incrementan el riesgo de sufrir determinados tipos de cáncer.

Según publica el diario El País, la empresa fabricante, RNB, asegura que los productos no generan nitrosaminas, no obstante lo cual se ha producido la retirada. Esta firma ha emitido un comunicado después de que haya trascendido la noticia.

Los once productos, fabricados por la empresa RNB, son:

- Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva

- Deliplus crema de manos nutritiva

- Deliplus hidratante corporal con aloe

- Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad

- Deliplus hidrantante corporal reafirmante

- Deliplus hidratante antisequedad para pies

- Deliplus nutritiva corporal con almendras

- Deliplus hidratante corporal pieles atópicas

- Solcare loción after sun hidratante

- Solcare loción after sun luminosidad

- Solcare gel after sun aloe vera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha