El PP culpa a Rivero de los incidentes de Telde

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha lamentado lo sucedido este miércoles durante el pregón en Telde a cargo del líder de ese partido en las islas y ministro de Industria, José Manuel Soria, y ha responsabilizado al presidente autonómico, Paulino Rivero, de alentar la desobediencia y la crispación en la calle.

Antona ha afirmado, en declaraciones a Efe, que frente al discurso de “respeto, entrañable, de altura y con visión de futuro” del pregón que daba Soria con motivo de la fiestas de San Juan en su ciudad natal, se encontraban aquellos que mostraban un comportamiento “intolerable basado en el insulto y en la provocación”.

Un millar de personas, que se concentraron este miércoles por la tarde en la plaza de San Juan de Telde para protestar por las prospecciones petrolíferas, recibieron con abucheos e insultos al ministro y, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Telde, esta movilización desembocó en altercados, ante los que tuvo que intervenir la Policía.

Para Antona, lo más grave de estos hechos es que a esta situación ha contribuido y contribuye permanentemente el presidente del Gobierno de Canarias con sus manifestaciones en las que alienta a la rebelión, a la desobediencia y al desorden.

El dirigente del PP ha considerado que se trata de una actitud absolutamente irresponsable de un presidente del Gobierno y que trae como consecuencia hechos “como los que se vivieron ayer y de los que algunos fuimos víctimas”.

En su opinión, Paulino Rivero “se ha echado al monte” y se ha convertido en el patrocinador de la rebelión.

Un presidente del Gobierno de Canarias no puede ni debe actuar así y debe defender desde su responsabilidad el respeto y la convivencia, ha aseverado el secretario general del PP, quién ha dicho que un ejemplo de la actitud de Rivero fue su discurso del Día de Canarias o su intervención esta semana en el pleno del Parlamento de Canarias.

El Partido popular de Telde también ha reprochado la actitud y los actos vandálicos “de unos pocos que empañaron los derechos civiles de todos los ciudadanos congregados en el entorno de San Juan, los que querían manifestarse y los que querían asistir al pregón anunciador de las fiestas”.

El PP de Telde ha señalado que los actos incívicos “de personas descontroladas que no miden el trasfondo de sus acciones” impidieron el acceso de aquellos que querían asistir al pregón.

Según este partido, esas “personas descontroladas” quemaron contenedores, ocasionaron desperfectos en mobiliario urbano y vehículos particulares que se encontraban en la zona y trataron de agredir a los agentes policiales.

Etiquetas
stats