eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria inaugura 300 plazas de aparcamiento junto al acuario Poema del Mar

Cuenta con ocho plazas para la recarga de vehículos eléctricos, una modalidad de transporte que pretende impulsar el Consistorio con una rebaja en el impuesto de circulación del ejercicio de 2017

- PUBLICIDAD -
Inauguración del aparcamiento junto al acuario Poema del Mar

Inauguración del aparcamiento junto al acuario Poema del Mar Canarias Ahora

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha inaugurado este viernes el aparcamiento de la empresa municipal Sagulpa del Muelle Sanapú, que ofertará desde este viernes 300 plazas junto al acuario Poema del Mar, que está en fase de construcción por el grupo Loro Parque.

Hidalgo, que ha estado acompañado por el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha subrayado la "apuesta" por el medioambiente que realiza el Consistorio capitalino con un aparcamiento que cuenta con ocho plazas para la recarga de vehículos eléctricos, una modalidad de transporte que pretende impulsar el Consistorio con una rebaja en el impuesto de circulación del ejercicio de 2017.

El aparcamiento público, que ha sido construido por Sagulpa con una inversión de 860.000 euros, tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados, de los que 300 están ocupados por parterres y zonas verdes.

El regidor ha destacado que estos aparcamientos darán servicio a un importante enclave turístico en la ciudad, además de los usuarios de la playa de Las Canteras y del área comercial anexa, que podrán acceder en un futuro próximo por una pasarela que unirá el Muelle Sanapú con el mercado del Puerto.

En su apertura y hasta que entre en funcionamiento el acuario anexo, Sagulpa oferta un abono mensual de aparcamiento de 25 euros, para el que ya dispone de 110 solicitudes. También hay una oferta promocional de más de dos horas -hasta un máximo de 24- al precio de 2,50 euros, y los coches eléctricos también tendrán la recarga gratuita. .

Sanapú dispone de dos estaciones de recarga de vehículos eléctricos de una potencia de 22,17 kilovatios, otras dos unidades de 7,36 kilovatios y cuatro más de 3,68 kilovatios.

Sagulpa destaca que el consumo de un coche eléctrico convencional es de 15,67 kilovatios cada 100 kilómetros, por lo que una recarga de una hora en sus estaciones de 22,17 kilovatios permiten una autonomía de 141 kilómetros, en las de 7,36 kilovatios casi 47 kilómetros y en las de 6,68 kilovatios hasta 23,48 kilómetros.

Asimismo, agrega que la media de emisiones evitados de CO2 de un vehículo eléctrico es de 119 gramos por kilómetro, por lo que cada hora de recarga en sus aparcamientos evita una emisión a la atmósfera que oscilan entre los 16.864 gramos de CO2 de las estaciones de potencia 22,17 kilovatios a los 2.798 gramos de las de potencia 3,68 kilovatios.

Hidalgo también ha destacado que el aparcamiento dispone de una zona de marquesina preparada para generar energía renovable por medio de paneles fotovoltaicos, una electricidad que se destinará para el autoconsumo de la propia infraestructura.

La potencia generada por estos paneles en condiciones óptimas de sol es de 10 kilovatios, capaz de alimentar hasta tres estaciones de recarga de forma simultánea. Al año la estación fotovoltaica generará unos 19.790 kilovatios, que supondrán 13,5 toneladas de CO2 evitadas en la atmósfera.

El aparcamiento está dotado con alumbrado nocturno LED de encendido automático, con 31 proyectores de 160 vatios de consumo. Esta instalación supondrá un ahorro en coste de explotación de unos 2.600 euros al año.

Sagulpa ha aprovecha esta inauguración para presentar su nueva flota de coches eléctricos, que está integrada por tres furgonetas Nissan E-NV200 y dos turismos Nissan Leaf -con una autonomía de 150 kilómetros-, que han sido financiados con cargo al programa "Civitas Destinations" de la Comisión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha