Pérez acusa a Wert de atribuirse la reducción de la tasa de abandono escolar

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, en un acto en el participó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/Cristóbal García

Europa Press

Madrid —

El responsable de Educación de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Miguel Pérez, ha acusado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de atribuirse la reducción de la tasa de abandono escolar temprano, actualmente en el 21,9%, y le ha recordado que esto se ha producido bajo la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada por el anterior Gobierno en 2006.

Así ha respondido el PSOE a las críticas vertidas por el titular de Educación en los pasillos del Senado sobre los compromisos de Pedro Sánchez con varias organizaciones de la comunidad educativa, de cara a las elecciones generales. El ministro ha criticado que esta formación se erija como “apóstol de la equidad”, alegando que en su etapa en el Ejecutivo la tasa se elevó al 30%.

“Si hay alguien que tiene credenciales para hablar de educación equitativa, somos los socialistas, ya que el ministro Wert no ha estado a la altura del sistema educativo que necesita España. No da el nivel”, ha subrayado Pérez en un comunicado, en el que desmiente la afirmación del ministro y recuerda que bajo una misma ley las situaciones de abandono “son absolutamente diferentes entre regiones” y “tienen que ver con los niveles socioeducativos de partida”.

Asimismo, ha recordado que cada reforma y medida educativa que el PP ha impulsado ha sido aprobada “por la imposición de una mayoría absoluta en solitario”, como la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), mientras que los gobiernos socialistas “han impulsado acuerdos sociales y políticos amplios para aprobarlas”.

Pérez ha asegurado que desde que Gobierna Rajoy “las becas se han recortado en 210 millones de euros y que éstas, desde el curso 2013-14, ”han dejado de ser un derecho“ y ”pasan a ser un premio al rendimiento académico“.

Etiquetas
stats