La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pérez: “No hay privatización de los comedores escolares en Canarias”

José Miguel Pérez. (Efe).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado que “no hay privatización de los comedores escolares” del archipiélago. “La legislatura empezó con un número de comedores de gestión directa que eran 153, y se mantienen. El sistema educativo canario tiene una doble gestión; uno de personal propio de la Consejería (los 153 mencionados) y el resto son de gestión indirecta --empresas de catering con su propio personal--”, dijo.

Pérez explicó que lo que sucede es que existe una legislación estatal que impide la ampliación de trabajadores de la función pública para este tipo de servicios y que lo que el Gobierno regional está haciendo es evitar que el número se reduzca sustituyendo las bajas y las jubilaciones.

“Sí es cierto --agregó-- que existen algunos centros donde la gestión está mezclada, es decir, la cocina es externa y el personal se había quedado allí. Lo que estamos haciendo es procurar que este personal trabaje donde la cocina es propia”.

Etiquetas
stats