eldiario.es

Menú

La Policía local de Mogán tirotea a un conductor

LOS AGENTES SOSPECHABAN QUE EL COCHE ERA ROBADO

Los dos disparos atravesaron desde el maletero hacia la parte delantera del vehículo y no dieron a ninguno de los tres ocupantes.

- PUBLICIDAD -

La Policía local de Mogán (Gran Canaria) ha tiroteado en la mañana de este sábado y en Puerto Rico a un coche sobre el que recaían sospechas de que hubiera sido robado, según indicaron fuentes policiales.

Los dos disparos efectuados sobre las 09.00 horas de la mañana atravesaron desde el maletero hacia la parte delantera del vehículo y no impactaron con ninguno de los tres ocupantes, que prosiguieron su marcha y no fueron detenidos hasta que posteriormente -perseguidos por los propios agentes- tuvieron un accidente.

Según explicaron las mismas fuentes, el coche tenía una luna rota, motivo que hizo pensar a los policías que éste podía ser robado. Con esta sospecha, los agentes dieron el alto al coche, que hizo caso omiso a las advertencias. Una vez sobrepasada la posición de los policías locales éstos realizaron los dos disparos.

El coche era suyo, pero no tenía carné

Finalmente, el vehículo no era robado, sino que su propietario se encontraba en el interior, aunque carecía de carné de conducir.

En estos momentos la Guardia Civil está instruyendo las pesquisas y se ha pedido al servicio de balística de Madrid que realice el informe sobre cómo fueron efectuados los disparos.

Otras fuentes policiales explicaron a Europa Press que "nunca se pega un tiro por detrás salvo cuando se tiene la plena certeza de que se va a impactar en partes no vitales de los sospechosos y se estime necesario para evitar un mal mayor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha