eldiario.es

Menú

Pretendían introducir 22 cápsulas de cocaína

LOS JÓVENES FUERON INTERCEPTADOS EN GANDO

La mercancía alcanzaría 4.000 monodosis que debido a su pureza se hubieran multiplicado por tres tras el proceso de adulteración.

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional del Aeropuerto de Gran Canaria ha detenido a dos jóvenes canarios de 19 y 28 años, que actuaban como correos humanos de droga procedente de Venezuela. Los detenidos pretendían introducir 22 cápsulas de cocaína de gran pureza.

Estos correos humanos, conocidas vulgarmente como "mulas", fueron trasladados inmediatamente al Hospital Insular de Las Palmas donde fueron ingresados inmediatamente en el área de Urgencias, manteniéndoles bajo observación medica en el proceso de expulsión de las cápsulas, debido al peligro mortal que conlleva esta modalidad de trafico de drogas en caso de perforación de alguna de las cápsulas u oclusión intestinal.

Como resultado de dicha operación se pudieron retirar del mercado ilícito la cantidad de 4.000 monodosis de cocaína, que probablemente y debido a su gran pureza se hubieran multiplicado por tres tras el proceso de adulteración.

Los detenidos ya han ingresado en prisión por orden del juez de instrucción número tres de Telde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha